sec-juego

Lo que hay que saber de Newell's - Aldosivi

Con cuatro cambios, Newell’s intentará conseguir un triunfo que le permita esperanzarse con la ansiada recuperación en la segunda parte del campeonato. Desde las 14, la lepra recibe a Aldosivi en el Marcelo Bielsa. Una oportunidad para mostrar señales de mejoría  y confianza necesarias en este momento en el cual se encuentra inmerso.

En el fondo habrá tres variantes: Luis Advíncula jugará como lateral derecho en reemplazo de Franco Escobar, Marcos Cáceres volverá al equipo por Sebastián Domínguez (había jugado todos los encuentros desde el arranque) y Nehuén Paz tendrá una chance por Leandro Fernández (ni siquiera quedó concentrado). Mientras que Diego Mateo volverá a la formación titular por Hernán Villalba.

Diego Osella decidió renovarle la confianza a Luciano Pocrnjic en el arco y a los juveniles Jalil Elías y Daniel Mancini en el mediocampo. En tanto, Lucas Boyé, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez volverán a jugar juntos desde el arranque por cuarta vez desde la llegada de Osella. Sólo no hubo tridente ante Lanús porque Scocco arrancó en el banco e ingresó en el complemento.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo, Daniel Mancini; Lucas Boyé, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. DT: Diego Osella.

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Damián Ledesma, Jonathan Galván, Franco Canever; Hernán Lamberti; Alexis Castro, Martín Rivero, Cristian Llama, Santiago Rosales; Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

HORA: 14.

ESTADIO: Marcelo Bielsa.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.

TV: América.

Citados. Además de los titulares ayer quedaron concentrados Sebastián D’gAngelo, Sebastián Domínguez, Franco Escobar, Lisandro Martínez (NdR: defensor categoría 1998), Hernán Villalba, Lucas Mugni, Denis Rodríguez, Mauro Formica y Mauricio Tevez.

El juez. Silvio Trucco dirigió 12 veces a Newell’s, que consiguió cinco victorias, cinco empates y dos derrotas. Sancionó dos penales a favor de la Lepra y tres en contra. No expulsó futbolistas rojinegros pero sí echó a dos rivales: Leandro Díaz de Lanús y Jonathan Schunke de Estudiantes. El rafaelino debutó en primera en el triunfo de Godoy Cruz sobre Newell’s por 3-1 en el Clausura 2011. En total, dirigió 109 partidos en la máxima categoría: 55 victorias locales, 31 empates y 23 festejos visitantes.

Amarillas. Ignacio Scocco tiene tres amonestaciones y si recibe una amarilla esta tarde ante Aldosivi quedará al límite de la suspensión. Con dos están Franco Escobar, Diego Mateo, Mauro Formica y Lucas Mugni. Con una Luciano Pocrnjic, Sebastián D’Angelo, Ezequiel Unsain, Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa, Luis Advíncula y Daniel Mancini.

Rojas. A Newell’s le expulsaron tres jugadores en el campeonato: Daniel Mancini en la primera jornada frente a San Martín de San Juan, Franco Escobar ante Central en la segunda fecha y Emanuel Insúa contra Lanús en la sexta jornada.

Penales. Hasta el momento, la Lepra no recibió penales a favor en el campeonato. Le sancionaron dos en contra: José Sand, de Lanús, convirtió en la sexta fecha, y Luciano Pocrnjic se le atajó a Jorge Rodríguez, de Tigre, en el último compromiso.

Historial. Newell’s y Aldosivi se enfrentaron una sola vez por partido oficiales. Fue en la segunda fecha del torneo pasado cuando la Lepra se impuso en Mar del Plata por 1-0 gracias a la conquista de Maximiliano Rodríguez. En total, la Lepra jugó 15 partidos contra equipos de Mar del Plata (Aldosivi, San Lorenzo, Otamendi y Kimeberley), con un saldo sumamente positivo: 14 victorias y una sola derrota.

Rachas. Cinco partidos sin ganar lleva Newell’s en el campeonato, con tres empates y dos derrotas desde el 5-0 ante Racing, que es el único triunfo del certamen. Por su parte, Aldosivi acumula seis encuentros sin festejos (tres repartos y tres caídas) desde el 3-2 ante Argentinos Juniors de la segunda jornada.

Reserva. Este domingo no habrá partido preliminar ya que el cotejo de reserva se jugará el martes a las 15.30 en Bella Vista. El equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda lleva tres victorias consecutivas: Atlético Rafaela, Tigre y Unión.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo