El canalla recibe, desde las 17, al Tiburón de Mar del Plata en el Gigante de Arroyito con la ilusión de seguir con la racha ganadora y afianzarse en la zona de clasificación a la copa Sudamericana.

Formaciones

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, y Paulo Ferrari; Damián Musto; Washington Camacho, Leonel Rivas, y Federico Carrizo; Teo Gutiérrez y Germán Herrera. DT: Paolo Montero. Suplentes: Jeremías Ledesma, Renzo Alfani, Cristian Villagra, Mauricio Martínez, Maximiliano Lovera o Leonel Rivas, Joaquín Pereyra, y Fabián Bordagaray.

Aldosivi (Mar del Plata): Pablo Campodónico; Alan Jesús Alegre, Jonatan Galván, Franco Canever; Ismael Quilez, Roberto Brum, Sebastián Navarro, Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Sebastián Penco y Joel Acosta. DT: Darío Franco. Suplentes: Matías Vega, Ramiro Arias, Damián Ledesma, Gastón Díaz, Nahuel Yeri, Nahuel Pájaro, Antonio Medina, y Leonardo Francisco.

ÁRBITRO: Patricio Loustau.

TV: TV Pública.

Juega Rivas. Para afrontar este compromiso ante Aldosivi, correspondiente a la fecha 22 del torneo de primera división, el DT Canalla realizará tres variantes respecto de los que hace una semana derrotaron a Gimnasia de La Plata por 2 a 1 en Arroyito. A último momento se produjo la baja de Gustavo Colman, que en las últimas horas sufrió el fallecimiento de su padre. El lugar de Colman será ocupdao por Leonel Rivas.

Historial. La historia entre el Canalla y el Tiburón en la máxima categoría es de apenas 3 partidos jugados. De esos duelos, Central ganó 2 y empataron el restante. En Arroyito jugaron una sola vez, fue en el Nacional de 1976, por el grupo C, y los auriazules se impusieron por 3 a 2. El último cruce entre ambos fue en el campeonato 2015, en la fecha 16, cuando el equipo que dirigía Eduardo Coudet se impuso en Mar del Plata por 3 a 1.

Tiene a cuatro en capilla. Cuatro futbolistas auriazules se encuentran al límite de una sanción por amonestaciones acumuladas. Son los casos de Cristian Villagra, Gustavo Colman, Washington Camacho y Germán Herrera. Cualquiera de ellos que vea la amarilla ante Aldosivi, recibirá una fecha de suspensión.

Racha positiva. Desde aquella derrota en el reinicio del torneo, ante Godoy Cruz de Mendoza en Arroyito, el Canalla no volvió a perder. Los de Paolo Montero acumulan 7 juegos sin caídas, con 6 triunfos (uno de ellos por Copa Argentina), y 1 empate. Además, en esta racha, Central suma 4 triunfos consecutivos: Atlético Tucumán en el Gigante, Temperley como visitante, Gimnasia de La Plata como local, y Cañuelas en cancha de Unión de Santa Fe.

Los números de Loustau. El árbitro del partido de esta tarde será Patricio Loustau, que tiene 41 años y es oriundo de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Este juez ya dirigió 20 veces a Central en el historial general. En esos partidos, se registraron 10 triunfos auriazules, 6 empates y 4 derrotas. El último partido de Loustau arbitrando al Canalla, se registró el pasado 12 de diciembre. Ese día, por la final de la Copa Argentina, los auriazules perdieron 4 a 3 con River Plate en el estadio Mario Kempes de Córdoba. En lo que va del actual torneo, Loustau arbitró 18 fechas, con 6 triunfos locales, 3 empates, y 9 éxitos de visitantes. En esos encuentros, sancionó 5 penales (4 para visitantes), y mostró 9 rojas (6 para locales).

Va mejorando de local. Con los últimos resultados, los auriazules están mejorando la campaña de local en la presente temporada. En el presente torneo el Canalla lleva disputados 11 partidos en el Gigante. Hasta el momento, logró 5 triunfos (Patronato, Arsenal, Tigre y Gimnasia de La Plata) y 3 empates (Defensa y Justicia, Independiente y Olimpo), y padeció 3 derrotas (Newell’s, Lanús y Godoy Cruz). En total, sobre 33 puntos posibles, Central cosechó 18, lo que representa un 54,55 por ciento de eficacia. Además, en esos 11 encuentros, los auriazules anotaron 14 goles, y recibieron 8. Hasta el momento, los goleadores en Arroyito por el torneo local son: Camacho, 5; Ruben, 3; Fernández, Montoya, Lovera, Carrizo, Herrera y Teo Gutiérrez, todos con 1.

Si gana, se mete en “Zona de Copas”. Las derrotas sufridas por Talleres de Córdoba y Gimnasia de La Plata le permitirían a Central ingresar en zona de clasificación para disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana. Lógicamente que, para que esto suceda, el Canalla tendrá que derrotar a Aldosivi. Hasta el momento, los auriazules ocupan el lugar número 12 del escalafón general. Si suman de a tres ante los marplatenses, quedarán en el 10mo puesto. Así se instalarían entre los equipos ubicados entre el sexto y el undécimo, que son lo que participarán de la Sudamericana 2018.

Pinola debutó ante Aldosivi. El 13 de julio de 2015, en el marco de la fecha 16 de aquel campeonato, Central superó a Aldosivi como visitante por 3 a 1 con goles de Marco Ruben, Franco Cervi y Franco Niell. Aquella noche, en el estadio mundialista de Mar del Plata y casualmente con arbitraje de Patricio Loustau, Javier Pinola hizo su presentación como futbolista Canalla. Desde entonces, Pinola disputó 46 encuentros con la casaca auriazul, todos como titular. De ellos, 33 fueron por el torneo de primera división, 9 por Copa Libertadores, y los 4 restantes por Copa Argentina. En esos encuentros, recibió 15 amarillas, 2 rojas, y no pudo marcar goles.