Diego Osella decidió repetir, por primera vez desde su llegada, el equipo para visitar este domingo a Argentinos Juniors en La Paternal, desde las 17.45 y con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. El entrenador rojinegro pasó de hacer cambios todas las semanas a no tocar la formación para este compromiso. El mensaje es claro: un voto de confianza para un plantel que viene golpeado.

La duda respecto al posible ingreso de Mauricio Tevez por Lucas Boyé estuvo planteada hasta último momento. Osella pensó en la posibilidad de incluir al juvenil para tener un ataque desplegado en una cancha de dimensiones reducidas como el Diego Armando Maradona. Sin embargo, terminó inclinándose por Boyé, el único jugador que siempre fue titular y hasta ahora nunca fue reemplazado.

Es cierto que el atacante no tuvo su mejor performance ante Aldosivi, pero el cuerpo técnico confía en todas sus condiciones para poder aportarle peligro al ataque rojinegro.

La decisión de repetir nombres por primera vez desde su llegada es un respaldo a los jugadores y a sus dichos luego del empate ante Aldosivi, cuando el DT elogió lo que hizo la Lepra, sobre todo en la primera parte. Es cierto que Newell’s no pudo ganarle al Tiburón y alargó su mala racha, pero en el análisis global hizo algún mérito para quedarse con el triunfo. Como también reincidió en errores defensivos que no logra descartar.
 
Probables formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Joaquín Laso, Miguel Ángel Torrén, Patricio Matricardi, Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Cristian Ledesma, Esteban Rolón, Luciano Cabral; Brian Romero y Emilio Zelaya. DT: Raúl Sanzotti.
 
Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo, Daniel Mancini; Lucas Boyé, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. DT: Diego Osella.
 
Hora: 17.45.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
TV: Canal 9.
 
Citados. Además de los probables titulares, viajaron otros ocho futbolistas a Buenos Aires: Sebastián D’Angelo, Sebastián Domínguez, Franco Escobar, Hernán Villalba, Denis Rodríguez, Mauro Formica, Lucas Mugni y Mauricio Tevez. Uno quedará fuera del banco de suplentes. Fabricio Formiliano continúa con algunas molestias y por eso no quedó concentrado.
 
El juez. Juan Pablo Pompei dirigió 56 veces a Newell’s, que consiguió 18 triunfos, 20 empates y 18 derrotas. Le cobró dos penales a favor y 12 en contra; expulsó diez jugadores rojinegros y nueve rivales. Dirigió tres encuentros entre la Lepra y el Bicho: victoria rojinegra por 4-1 en La Paternal en el Clausura 2000, empate 1-1 en el Parque en el Clausura 2009 y empate 1-1 en Buenos Aires en el Apertura 2011. En este torneo a Newell’s lo dirigió en el 5-0 ante Racing en la tercera jornada.
 
Amarillas. Ignacio Scocco acumula tres amonestaciones, por lo que de recibir una amarilla esta tarde quedará al borde de la suspensión. Con dos están Emanuel Insúa, Franco Escobar, Diego Mateo, Mauro Formica, Lucas Mugni y Daniel Mancini; Luciano Pocrnjic, Sebastián D’Angelo, Ezequiel Unsain, Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz, Luis Advíncula y Lucas Boyé tienen una.
 
Rachas. Newell’s lleva seis encuentros sin victorias, con cuatro empates y dos derrotas desde el 5-0 ante Racing en el Parque Independencia, por la tercera jornada del campeonato. En tanto, Argentinos Juniors es el único de los 30 equipos del torneo que aún no pudo ganar. Lleva tres empates y seis derrotas.
 
Reserva. Este domingo no habrá partido preliminar porque el cotejo de reserva se jugará el martes a las 15.30. El equipo de Juan Pablo Vojvoda lleva cuatro victorias en forma consecutiva.
 
Le marcaron al Bicho. Maxi Rodríguez le hizo tres goles a Argentinos: uno en el Apertura 2001 a Raúl Sanzotti (actual entrenador del Bicho), otro en el Inicial 2013 a Pablo Migliore y el tercero a Luis Ojeda en el torneo pasado. Ignacio Scocco le marcó en dos oportunidades, ambas en el Inicial 2012. En ese torneo, pero jugando para Vélez, Sebastián Domínguez también le hizo dos goles al Bicho. Y Lucas Boyé anotó uno jugando para River el torneo pasado. En el historial, Newell’s y Argentinos jugaron 116 veces en primera, con 47 triunfos leprosos, 31 del Bicho y 38 empates.