Aunque la derrota en Brasil dejó un sabor amargo porque el canaya fue superior al palmeiras durante todo el segundo tiempo y mereció mejor suerte, no hay tiempo para lamentarse en el equipo del Chacho Coudet, que este domingo saltará a la cancha para enfrentar a Banfield con la premisa de quedarse con los tres puntos y mantenerse en la cima de su zona.

Probables formaciones

Central: Manuel García; Víctor Salazar, Javier Pinola, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, y Franco Cervi; Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben. DT Eduardo Coudet.
Suplentes: Sebastián Sosa, Pablo Álvarez, Rodrigo Battaglia, Joaquín Pereyra, Jonás Aguirre, César Delgado y Rodrigo Migone.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Claudio Pérez, Carlos Matheu, Alexis Soto; Franco Colela, Iván Rossi; Walter Erviti, Brian Sarmiento; Giovanni Simeone y Santiago Silva. DT: Claudio Vivas.

Hora: 19:15

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Jorge Baliño

TV: Canal 3/ Canal 13

Larrondo, otra vez out

El goleador del Canaya en este 2016 quedó afuera por segundo partido consecutivo. El mendocino ya había sido descartado para el partido del jueves en Brasil por una distensión en el bíceps femoral izquierdo, lesión de la que aun no se recuperó, por lo que tampoco fue convocado para el encuentro de este domingo. Tampoco estará ni siquiera en el banco de suplentes el mediocampista Gustavo Colman.

La visita, con dos cambios

Tras la derrota con Godoy Cruz, el entrenador del Taladro, Claudio Vivas, introduciría dos variantes para enfrentar a Rosario Central. Saldrían del 11 titular Jorge Rodríguez y Miguel Escobar, para que ingresen Iván Rossi y Brian Sarmiento.

Arriba el Canaya

Rosario Central enfrentó 91 veces a Banfield, ganó 37, empató 31 y perdió 23. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 29 del Torneo Julio Humberto Grondona, cuando el Taladro se impuso 2-1 con goles de Simeone y Villagra, mientras que Niell había marcado el descuento. Cabe recordar que en aquel encuentro Coudet dispuso de varios suplentes guardando a los titulares para lo que luego sería la final de la Copa Argentina ante Boca.

En Arroyito, Banfield no puede

Hace nada más y nada menos que ¡62 años! de la última victoria del Taladro en cancha de Central. Fue en 1954, cuando se impuso por 4 a 2. El último enfrentamiento en el Gigante de Arroyito fue en la fecha 23 de la B Nacional 2012/13, con victoria auriazul por 2 a 0 con goles de Paulo Ferrari y Federico Carrizo.

Viene en caída

Tras triunfar en el primer partido del campoenato, Banfield no pudo volver a sumar de a tres. El equipo de Vivas obtuvo dos empates y dos derrotas. Suma 5 unidades y marcha décimo en la Zona 1 del torneo de transición.

Entradas para la Copa

Este sábado arrancó la venta online de plateas y populares para el partido por Copa Bridgestone Libertadores, a disputarse frente a River de Uruguay el próximo miércoles a las 19:30. Para adquirir su entrada, los canayas deberán ingresar en: entradas.rosariocentral.com. La venta será exclusiva para socios.

Aquellos socios que no cuenten con tarjetas de crédito para hacerlo por su cuenta, desde el próximo lunes a las 10, podrán acercarse a los siguientes puntos de venta para comprar su ticket:
Sede Social, Tienda Zona Sur, Cruce Alberdi, en los horarios de 10 a 18.

Los precios para el cotejo internacional serán: Plateas Río baja y alta: Socios: $ 350; Plateas Cordiviola: Socios: $ 500; Populares Socios: $200.