sec-juego

Lo pedía la hinchada: Pinola a la selección

Desde que llegó a Rosario Central el comentario entre los seguidores del fútbol argentino, y en especial en cada charla entre hinchas canayas, es el mismo: Javier Pinola tiene nivel de selección nacional. Y Gerardo Martino le dará la razón a aquellos que lo afirman. El defensor auriazul volverá a la albiceleste con 33 años. 

Pinola en 2007 con la selección de Basile (EFE)

La lista para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas (Argentina enfrentará a Chile y Bolivia entre el 24 y el 29 de marzo) se oficializará este marts por la mañana pero es un hecho que Pinola estará. Inicialmente la idea del Tata era citar a Jonatan Maidana, de River, pero como se lesionó en el superclásico no podrá estar presente.

Entonces se le abrió la puerta al caudillo de Central. Pinola volverá a ponerse la camiseta argentina casi 9 años después de su única convocatoria. El defensor jugó en el Camp Nou ante Argelia el 5 de junio de 2007 (ganó Argentina 4 a 3). Entonces el DT era Alfio Basile y en la formación se destacaban nombres como el de Lionel Messi, Carlos Tevez, Hernán Crespo y Pablo Aimar. 

El líder de la defensa Canaya también se puso la albiceleste en la Selección Argentina sub 20 que disputó y ganó el Sudamericano 2003.En ese equipo se destacaban Javier Mascherano, Pablo Zabaleta, Carlos Tevez y Fernando Cavenaghi, entre otros. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo