sec-juego

Lo Celso, la mejor promesa según una revista inglesa

Según la revista inglesa de fútbol FourFourTwo, Giovani Lo Celso encabeza la lista de los diez jugadores promesa del fútbol sudamericano. Sí, el volante de 19 años de Rosario Central fue distinguido en el último número del reconocido medio británico.

La revista inglesa, que fue fundada en 1994, se edita mensualmente y cuenta con una tirada que está por encima de los 90 mil ejemplares. Entre sus columnistas destacados, se encuentra Michel Salgado, ex futbolista internacional que militó en Real Madrid y en Blackburn Rovers de la Premier League.

En cuanto a la nómina que lidera Lo Celso, el resto de los elegidos por los periodistas británicos son: Saúl Salcedo, volante de 18 años de Olimpia de Paraguay; Yeferson Soteldo, mediocampista izquierdo de 18 años de Zamora de Venezuela; Edwin Andrés Cardona, mediocampista colombiano de 23 años que milita en Monterrey de México; José Enrique Angulo, volante de 20 años perteneciente a Independiente del Valle de Ecuador (NdR. marcó 14 goles en los 13 partidos que disputó en la temporada); Erwin Mario Saavedra, mediocampista de 19 años de Bolívar, de Bolivia; Gabriel Jesús, volante de 18 años de Palmeiras de Brasil; Luiz Humberto Da Silva, delantero de 19 años de Sporting Cristal de Perú; Francisco Sierralta, delantero de 18 años de la Universidad Católica de Chile; y Nahitan Nandez, volante de 20 años de Peñarol de Uruguay.

De estos diez futbolistas seleccionados por los ingleses, sólo uno tiene más de 20 años; y 8 de ellos, juegan en equipos que participarán de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Lo Celso logró esta distinción con apenas seis meses en la primera división de Rosario Central. El volante debutó ante Vélez, el 19 de julio pasado, en el marco de la fecha 17 del torneo. Y durante la temporada, Giovani disputó 16 encuentros, 13 por el torneo, y 3 por Copa Argentina; y fue titular en apenas 9 de ellos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo