El arranque del torneo se avecina y Juan Manuel Llop continúa en la búsqueda del mejor equipo para el primer partido del campeonato. Todavía queda otro partido de preparación el próximo viernes en el Marcelo Bielsa ante Talleres y a puertas abiertas para el público, en una especie de presentación oficial de este nuevo ciclo. Y el Chocho ya va armando en su cabeza el once titular, condicionado hoy por algunas bajas y por algunas decisiones que todavía no ha terminado de tomar. Pero la sensación es que buena parte del equipo ya lo tiene resuelto.

Recuperado de una lesión muscular que lo dejó afuera de los primeros amistosos, Luciano Pocrnjic arranca con ventaja sobre Nelson Ibáñez para ser el arquero titular, aunque el ex Godoy Cruz se mostró en buena forma en los partidos de preparación y promete dar pelea en el arco rojinegro.

La defensa parece definida: José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela tienen todos los números para arrancar como titulares. Hoy Danilo Ortiz, uno de los refuerzos que llegó al Parque Independencia, está un pasito por detrás, al igual que Franco Escobar, a quien el Chocho no dejó ir porque lo tiene pensando como una alternativa para San Román o para cualquiera de los centrales.

En el mediocampo, las lesiones han complicado a Llop. Es que Nery Leyes, Brian Sarmiento y Héctor Fertoli son titulares para el Chocho, quien hasta último momento no sabrá con cuál de ellos podrá contar para el arranque. Joel Amoroso y Jalil Elías completarían la zona de volantes "ideal".

Para reemplazar a Leyes, el DT primero le dio la chance a Braian Rivero, pero en el último amistoso ante Patronato jugó Juan Ignacio Sills. La opción por Sarmiento es Víctor Figueroa, quien se ha mostrado en buena forma en los partidos preparatorios y no habría que descartar que Llop piense más adelante en ponerlos juntos.

Y para sustituir a Fertoli, la cosa no viene tan clara, pero el reemplazo sería un juvenil: Joaquín Torres o Milton Treppo. Y adelante, el 9 será Mauro Guevgeozián. Detrás suyo aparecen el portugués Luis Leal y Francisco Fydriszewski, quien probablemente se vaya del club, ya que es el jugador que la dirigencia piensa vender.

El plantel rojinegro retomó este lunes por la mañana los entrenamientos, en una semana que incluirá un solo doble turno y que finalizará el viernes con el amistoso ante Talleres. Será la última prueba para Llop antes del arranque del campeonato.