sec-juego

Llop piensa en el Pirata con el equipo casi definido

Newell's retomará este lunes los entrenamientos de cara al compromiso del próximo viernes a las 21.30 ante Belgrano en el Marcelo Bielsa. Si bien Juan Manuel Llop tiene dos bajas obligadas, el entrenador leproso ya arranca la semana con los nombres de los reemplazantes definidos, aunque se sabe que en el fútbol todo puede cambiar de la noche a la mañana. 

Durante los últimos ensayos, el Chocho ubicó a Milton Valenzuela como lateral izquierdo y a Juan Ignacio Sills en el mediocampo. Y si no surge ningún contratiempo en estos días, serían quienes jueguen desde el arranque ante el Pirata.

El regreso de Valenzuela es prácticamente una obviedad. Arrancó el torneo como titular y perdió el puesto en manos de Ferroni ante Chacarita. Pero ante la expulsión de este frente a Patronato, Valenzuela tendrá una nueva chance desde el inicio. Además, Llop tampoco tiene demasiadas variantes en ese puesto. Si pensara en otra opción tendría que ser Nehuén Paz en el lateral como pasó durante el ciclo de Diego Osella, algún lateral derecho jugando a pierna cambiada o la inclusión de algún otro juvenil. 

La chance para Sills no sorprende demasiado porque está claro que en el último tiempo le ganó la pulseada a Jalil Elías para ser la alternativa del doble cinco. Con Leyes desagarrado (tiene para dos o tres semanas), el ex Instituto apareció en los ensayos previos del Chocho, quien además lo defendió ante la prensa cuando le preguntaron por la relación entre el volante y el jugador, ya que en sus últimas participaciones fue silbado. Sin embargo, el DT dijo que "es un jugador táctico que fue titular durante casi todo el torneo pasado" y agregó que no se fija "en la aceptación de la gente sino en la personalidad del futbolista". Así, Sills sería titular frente a Belgrano.

Además, Llop espera por la recuperación de Víctor Figueroa, quien terminó la semana con un golpe en la rodilla que, en principio, no reviste gravedad pensando en el próximo partido. De igual manera, el Chocho tiene a Enzo Cabrera y Héctor Fertoli como alternativas para ese puesto.

De esta manera, el equipo para el viernes alistaría a Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills, Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal.

Por otra parte, la dirigencia espera concretar finalmente la venta de Franco Escobar a Atlanta United. Desde el Parque aseguran que está todo cerrado y que solamente faltan detalles para cristalizar la transferencia. Según se supo, el club norteamericano, que dirige Gerardo Martino, pagaría unos 500 mil dólares por una parte del pase del defensor leproso y una cifra similar por derechos de opción (una especie de prioridad de compra) por algunos juveniles rojinegros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo