Juan Manuel Llop fue presentado como el nuevo DT de Newell's Old Boys. El Chocho manifestó que pretende armar un equipo competitivo y que junto a la dirigencia están en la búsqueda de los jugadores que necesita para lograrlo. Además, dijo que viene hablando con Maxi Rodríguez respecto de su continuidad y que espera poder charlar en el transcurso de esta semana para inclinar la balanza a favor de la renovación de la Fiera. "Quiero un equipo agresivo, que sea protagonista", señaló.

El entrenador vuelve al banco rojinegro después quince años. Y ya comenzó a armar el plantel que afrontará el torneo local y varias competiciones nacionales e internacionales. "Todos los jugadores van a iniciar en las mismas condiciones, para tener un plantel competitivo", afirmó el DT, en conferencia de prensa. “Esta oportunidad me encuentra en un buen momento de mi carrera. Con ganas y mucho ímpetu para tomar este desafío. Hacía tiempo que esperaba esta chance. Quizás sea una revancha, un desafío, algo que estuve buscando. Pero lo importante es estar a la altura de este desafío. Soy consciente de lo que nos espera y estoy convencido de que vamos a tener un Newell's muy competitivo”, sentenció en la sala de conferencia de prensa del estadio. Y agregó: “Ya hemos comenzado a diagramar el plantel. Hay que ir solucionando inconvenientes, jugadores importantes que debemos reemplazar de la mejor manera”.

La pretemporada con los jugadores profesionales arrancará el 17 de julio, aunque en estos días el nuevo técnico evaluará a varios jóvenes. "Si hay un juvenil que esté en condiciones de jugar en primera, va a jugar", indicó Llop.

En cuanto a los refuerzos que llegaran al Parque Independencia, el Chocho aseguró que la contratación de Brian Sarmiento "está encaminada" y manifestó que "en esta semana" se van a "enfocar en el arquero, los defensores centrales y un volante central".

"Vengo hablando con Maxi. Esta semana volveremos a comunicarnos con el y con los dirigentes. Es importante que siga. Mi postura es que Maxi siga con nosotros porque él es muy importante, se lo dije. Y tengo pensando armar el equipo alrededor suyo", comentó el DT rojinegro y afirmó: "No me ofrecieron a Fabbiani pero no está en mis posibilidades de contratación".

Además, el ex DT de Atlético Rafaela se refirió al mediocampista uruguayo Giovanni Zarfino: "Hicimos un seguimiento de él, hablando con compañeros y entrenadores. Es un volante mixto, con mucho recorrido, un volante interno con sacrificio y presencia".

Sobre los objetivos deportivos, el entrenador consideró comenzar por la Copa Santa Fe, para evaluar a algunos juveniles que ya vienen participando del torneo, y seguir por la Copa Argentina, la Sudamericana y el torneo local.

“Mañana empezaremos a trabajar con 25 jugadores, algunos profesionales y algunos juveniles. Y de ahí saldrá el equipo para la Copa Santa Fe (NdR: Newell's jugará ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto el domingo 23 a las 16 en el Parque Independencia). Nos vamos a ser cargo nosotros para evaluar a todos los jugadores y conocerlos lo antes posible para terminar de conformar el plantel. Y el 17 se sumarán la mayoría de los profesionales”, contó el Chocho.

“Cuando estas en un club como este, toda competencia tiene su importancia: el torneo, la Copa Argentina, la Copa Sudamericana. Iremos partido a partido. Todos van a iniciar con las mismas chances, queremos tener un plantel competitivo, que haya competencia interna para que luego juegue el que mejor esté en cada puesto. Eso los incluye a todos. Si hay juveniles en condiciones de jugar, van a jugar. Por eso hacemos esta evaluación previa. Históricamente Newell’s ha sido un club formador de juveniles y hoy el club los necesita”, consideró.

"Veo cosas positivas en lo que va a venir", admitió el Chocho y concluyó: "Vamos a tratar de intentar un equipo parecido al de Rafaela. Que sea agresivo y protagonista".