Juan Manuel Llop lamentó este mediodía no poder contar con Maxi Rodríguez en la próxima temporada. "Es una lástima no poder compartir con Maxi Rodríguez este proyecto. Teníamos una idea futbolística con él, pero sobre todo desde lo grupal y lo que representa, es una pena que no siga con nosotros. Ayer y hoy estuvimos charlando, quedamos en encontrarnos, hablamos de fútbol, de algunos compañeros. Es un ídolo, un referente de esta institución", dijo el Chocho en conferencia de prensa.

"Nosotros tenemos la responsabilidad de resolver esta situación de habernos quedado sin grandes jugadores como Maxi, Scocco y Formica. Si lo hacemos positivamente, estará todo bien. Y eso recién lo vamos a ver y a evaluar cuando empecemos a competir. Hoy, en la previa, perdemos mucho porque se fueron todos. Los tres fueron determinantes durante el último campeonato. Y con ellos, se fueron muchos goles. Pero habrá que resolverlo. Para eso estamos acá", agregó.

"Trajimos jugadores de buena actualidad, hay futbolistas de experiencia y también apostamos a los jóvenes. Tenemos que tener un año deportivo bueno. Todo va a alineado a una situación económica, con la idea de evitar que suceda lo del semestre pasado. Y ese tipo de situaciones lo contemplamos. No estamos apresurados a traer para no cometer errores.  Hasta el lunes o martes vamos a esperar por Zarfino y Arzura. Igualmente tenemos planteadas cuatro alternativas para gestionar en esa posición. Nelson Ibáñez debería estar mañana entrenando con nosotros. Estamos buscando algún central zurdo, o sino, alguno que pueda manejar bien ese perfil", señaló respecto a los posibles refuerzos que puedan sumarse. 

Por último, se refirió al grupo de jugadores que le quedó para afrontar el próximo torneo: "Si el plantel es corto o largo depende de muchos factores, expulsiones, lesiones y más que nada el rendimiento. Nosotros tenemos un buen plantel. Y esperemos darle una identidad futbolística. Hay chicos que pueden jugar y ser alternativas acompañados de otro tipo de jugadores de mayor experiencia. Hay que trabajarlos, generarles el ámbito ideal, darle confianza y, sobre todo, ubicarlos en cancha para conocerlos mejor. Lo importante es estar convencidos de lo que tenemos que hacer. Si a algún jugador se le presenta la oportunidad de salir, lo evaluaremos. Desde mi punto de vista, ojalá no se vaya más nadie".