Por primera vez desde que llegó a Rosario Central, el paraguayo José Leguizamón se animó a responder preguntas ante periodistas. Este martes, en conferencia de prensa, el defensor de 25 años se definió como un jugador rápido y que gusta de anticiparse al rival. Admitió, además, que el retraso en el inicio del torneo le dio más tiempo para adaptarse a un fútbol más rápido del que está acostumbrado.

"El equipo está ansioso por empezar a jugar. Hay que ponerse al ciento por ciento en los amistosos para empezar el torneo de la mejor manera”, se entusiasmó.

Leguizamón admitió las cualidades que le atribuyó el director técnico, Paolo Montero: rapidez, buena salida con los pies, buen temperamento y tendencia a anticipar al rival. “Estoy adaptándome y trabajando a la par de mis compañeros, tratando de aportar mi granito de arena”, explicó el ex jugador de Olimpia de Paraguay.

Consultado por el estilo de juego propuesto por el ex Juventus, Leguizamón dijo que se siente "a gusto" con "tratar de achicar hasta el mediocampo la defensa”.

Leguizamón será titular en el partido de este sábado contra Vélez.