sec-juego

Leal y Torres le dieron el triunfo a la Lepra en el Paque Independencia

Newel's Old Boys le gana a Olimpo de Bahía Blanca por dos a cero, en el Coloso Marcelo Bielsa, con goles de Luis Leal, a los 24 del segundo tiempo, y Joaquín Torres, a los 30. El partido, correspondiente a la tercera fecha de la Superliga, es dirigido por Pablo Chavarría.

La lepra comenzó el encuentro con los laterales volcados al ataque y los delanteros intentando desbordar por los costados. Tras varios minutos sin oportunidades claras, a los 16, Valenzuela desperdició una clara situación de gol, luego de un centro mal rechazado por la defensa de Olimpo. El lateral izquierdo tuvo tiempo en el área rival para acomodarse y rematar, pero el disparo se fue por arriba del travesaño.

Antes de finalizar el primer tiempo, el conjunto del Chocho Llop tuvo dos chances más para abrir el marcado: primero, a los 29, Joaquín Torres sorprendió a Gabbarini con un remate que fue despejado por el arquero del equipo bahiense; y luego, a los 45, Héctor Fértoli remató cruzado y la pelota pasó cerca del arco rival.

El segundo período, el rojinegro fue a buscar la apertura del marcador desde el primer minuto. A los 4, Gabbarini tapó un soberbio cabezazo de Nehuén Paz que se metía en el ángulo del arco rival. Por su parte, Olimpo tuvo la chance más clara del encuentro, tras un error de la defensa leprosa que dejó solo en el área a Troyansky, el cual no pudo definir con comodidad y Pocrnjic logró tapar el remate.

Los goles se hicieron esperar, pero llegaron de a dos. A los 24, Luis Leal quedó sólo tras un pase del juvenil Cabrera y definió al segundo palo del arquero rivel. Cinco minutos después, con el visitante intentando empatar el partido, Torres aprovechó los espacios y anotó su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino.

Gol de Leal:

Gol de Torres:

Luego del segundo gol, Newell's le cedió la pelota a Olimpo y se refugió en su campo, esperando que el reloj marque el final del partido.

Formaciones:

Newell's: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Nery Leyes, Víctor Figueroa; Joaquín Torres, Luis Leal y Héctor Fertoli.  DT: Juan Manuel Llop.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais, Lucas Mancinelli; Emiliano Tellechea, Lucas Villaruel, Tomás Costa, Maximiliano Fornari; Lucas Vila y Franco Troyansky. DT: Mario Sciaqua.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo