Todavía no hay nombres propios sobre la mesa. Pero hay intenciones de reforzar tres posiciones de cara a lo que viene. Al menos, es lo que consensuaron entre Leo Fernández, los dirigentes y el Director Deportivo, Mauro Cetto. ¿Los puestos en cuestión? Marcador central zurdo, volante mixto, y enganche.

De todos modos, para incorporar, antes habrá que reducir el plantel. Y los directivos ya trabajan en ese rubro. El primero en dejar el club será Gustavo Colman, y lo seguiría Gustavo Romero, dos que están cedidos en el club hasta mitad del año que viene.

Pero, además, a diferencia del libro de pases anterior, Central hará todo lo posible por no comprar pases de jugadores que se sumen como refuerzos en este mercado. La idea es la de contratar a préstamo para no incrementar el presupuesto mensual destinado al fútbol, que ya es alto.

Colman no seguirá

Gustavo Colman ya no jugará en Rosario Central. Ayer, la dirigencia auriazul llegó a un acuerdo con el representante del jugador, Daniel Quinteros, y la semana que viene firmarán la rescisión en forma anticipada del vínculo a préstamo que une al mediocampista con los auriazules hasta mediados del año que viene.

Así, Colman se transformó en la primera baja de otras que tienen en carpeta los directivos Canallas. Pensando en el rearmado del plantel de cara a lo que viene, el que seguiría el camino de Colman es Santiago Romero. Pero los dirigentes auriazules tienen planeado reunirse recién el lunes con el representante del volante uruguayo, que llegó cedido de Nacional de Montevideo a mediados de este año.

“Gustavo (Colman) estaba cómodo en Central, pero la dirigencia no lo quería y el cuerpo técnico tampoco; así que entendió la situación y aceptó negociar la rescisión del contrato”, dijo Quinteros sobre el tema.

Con 32 años, Colman transitaba su tercera temporada como integrante del plantel auriazul. El volante llegó a préstamo a Central en enero de 2015, a pedido de Eduardo Coudet. Y lo hizo con el pase en su poder, tras haber dejado el Trabzonspor de Turquía.