Los días pasan, y las ofertas del exterior por la compra del pase de Walter Montoya, no se confirman. Al menos hasta ahora, desde Genoa de Italia no contestaron por la contraoferta que envió Central. Y el interés oficial de Sassuolo, no se transformó aún en propuesta concreta. Tampoco llamaron desde España, donde afirman que Atlético Madrid también tiene al Chaqueño en la mira.

En este escenario, a la par de lo que se negocia con Genoa, las únicas ofertas concretas que los dirigentes auriazules tienen sobre la mesa, son las de River y Boca. Y como la política de los de Arroyito es no vender jugadores en el mercado local, tienen pensado charlar con Montoya en las próximas horas para comunicarle que, si lo de los italianos no prospera, la idea es no transferirlo.

De todos modos, la chance de vender a Montoya a Genoa, sigue en pie. Ayer hubo contactos con los italianos, que están dispuestos a cumplir con lo solicitado por Central en cuanto al monto (elevar de 5 millones de euros a 5,5 limpios para las arcas auriazules). Pero no pueden resolver todavía el otro pedido Canalla, el de mejorar los plazos de pago de la transacción.

Mientras tanto, quienes asesoran a Montoya, mantienen la expectativa, tanto de que conteste Genoa, como de que se formalice la nueva propuesta del exterior. Pero no comparten la idea de la dirigencia auriazul de que el Chaqueño no sea vendido en el mercado local. Si esto ocurre, puede darse un conflicto de intereses entre las partes, porque Montoya ya anunció su deseo de “cambiar de aire” en este libro de pases.