Los auriazules continúan con la preparación de cara al debut en el torneo de primera división, que será este sábado en el Gigante ante Defensa y Justicia. En este sentido, Eduardo Coudet tiene prácticamente definido el equipo con el que afrontará este compromiso.

Donde el Chacho tendrá complicaciones es en el armado del banco. Es que, a la baja segura del suspendido Víctor Salazar, hay que agregar la de dos delanteros del plantel. En los últimos días, tanto César Delgado como Germán Herrera sufrieron lesiones musculares que les impedirán estar a disposición del DT Canaya para este fin de semana.

Delgado arrastraba una distensión en el aductor derecho desde mediados de la semana pasada.
Ahora se le sumó Herrera, quien tiene la misma lesión y en la misma pierna. Al Chaqueño le realizaron el lunes unos estudios por imágenes, en los que se confirmó el problema físico. Este martes, los dos futbolistas trabajaron en forma diferenciada, durante el entrenamiento matinal que se desarrolló en Arroyo Seco.

En lo que respecta al equipo para recibir a los de Varela este sábado a las 16 en Arroyito, Coudet comenzará a probar en el ensayo de este miércoles. Pero todo indica que apostará por los mismos once que protagonizaron el amistoso del sábado pasado ante Colón de Santa Fe. De ser así, los que debutarían ante Defensa serían: Sebastián Sosa, Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Teo Gutiérrez y Marco Ruben.

Sin definición por la llegada de Rodríguez

A pocas horas del cierre del libro de pases, que se producirá este jueves por la noche, Central no consiguió acordar la llegada a préstamo de Diego Rodríguez. Aunque en Arroyito hay mucho optimismo de que todo pueda resolverse este miércoles. Para eso, se reunirán con sus pares de Independiente, club dueño del pase del arquero, para buscar una definición a este tema.

Este martes hubo nuevas charlas entre dirigentes canayas y sus pares del Rojo. Pero cada uno se mantuvo en su posición. Central está dispuesto a pagar un préstamo, pero desde Avellaneda piden una cifra que los Canallas consideran “demasiado elevada”.

Mauro Vigliano dirige ante Defensa y Justicia

Mauro Vigliano fue el árbitro designado para el partido entre Central y Defensa y Justicia. El último cotejo que dirigió al Canaya fue el 3 a 3 ante River, en el Gigante de Arroyito, que además fue el único en el torneo anterior.

Además, Vigliano ya impartió justicia en un duelo entre Central y Defensa. Esto fue en la B Nacional, por la fecha 20 del torneo 2012 (11/02/2012), cuando los auriazules vencieron 3 a 2 a los de Varela, con goles de Medina, Lequi y Castillejos. En total Vigliano arbitró el equipo auriazul en 14 ocasiones, con seis triunfos, cinco empates y tres derrotas.

Horario confirmado para la Copa Argentina

Coudet fue notificado este martes de que el partido por los 16avos de final de la Copa Argentina, ante Atlético de Rafaela, se jugará el miércoles 31, a las 19.30, en cancha de Unión de Santa fe. Así estaba programado, aunque se hablaba de un posible cambio de escenario.

El ganador de este cruce enfrentará a Deportivo Morón. Todo indica que Central no podrá contar para este compromiso con Teófilo Gutiérrez, convocado en esa fecha para integrar la selección de Colombia, que afrontará dos partidos de eliminatorias sudamericanas.