Parece que se encaminó. Después de varias idas y vueltas, de ofertas y contraofertas, la extensión de contrato de Nery Domínguez estaría en vías de solución. Es más, entre mañana y el jueves, la dirigencia auriazul se reunirá con el representante del volante, Gerardo Gironelli, para avanzar definitivamente sobre la firma del nuevo contrato.

Además, la directiva Canalla tiene previsto para este martes un cónclave con Juan Carlos Silvetti, representante de Cristian Villagra, para terminar de pulir detalles y asegurar la continuidad del lateral en Central.

En cuanto a Domínguez, hay un punto que será vital para que se pueda avanzar en la concreción del nuevo contrato. Es la cláusula de rescisión que figuraría en el convenio. La propuesta actualmente por la dirigencia auriazul, es considerada como demasiado elevada por la representación de Nery. Por lo tanto, si ese número se adapta a las exigencias de quienes velan por los intereses de Domínguez, la negociación avanzará.

En cuanto al ofrecimiento salarial para el jugador, si bien está por debajo de lo que pretendía Domínguez, se llegaría a un acuerdo.

Siegue esperando por Allione

La chance de sumar a Agustín Allione como refuerzo, sigue latente en el Mundo Central. Y aunque la empresa es compleja, ya que Palmeiras no quiere cederlo, Eduardo Coudet no pierde las esperanzas de poder sumar al volante antes de fin de año.

El lunes, el que se hizo eco de la información es el diario Lance de Brasil. “Allione dice que quiere jugar en Rosario (Central) y que tiene una reunión con el presidente”, tituló el periódico deportivo brasileño sobre la chance de que el mediocampista pueda dejar su club y pasar cedido a préstamo al Canalla.

La nota deja en claro que, más allá del deseo expreso de Allione de emigrar, “el Verdao (Palmeiras), en principio, no lo libera”. Pero el Chacho aguarda que el representante del volante, Tomás Budelli, charle nuevamente con los directivos brasileños para insistir con el tema.