Marco Ruben no puede salir del “modo sequía”. Y si bien es cierto que el último domingo no se le presentaron demasiadas chances para convertir, el goleador sigue lejos de cortar su racha adversa, que ahora se extendió a los 6 partidos oficiales consecutivos. En total, ahora son 562 minutos de Ruben en cancha sin anotar, tras aquella conquista tan celebrada ante Newell’s, que se registró el 14 de mayo pasado en el Parque Independencia.

Este 2017 no es hasta aquí un buen año para Ruben, que sólo marcó 4 goles en los 13 partidos en los que participó. La cifra está muy lejos de los 45 tantos que hizo el oriundo de Fray Luis Beltrán en los 70 partidos que disputó en las temporadas anteriores, 2015 y 2016.

La merma de eficacia goleadora de Ruben puede analizarse desde distintas miradas y a partir de diferentes hipótesis. Pero lo concreto es que el delantero no consigue interrumpir la sequía, que abarca 6 partidos oficiales consecutivos: Racing, River, San Lorenzo, y Colón (dos veces); y por Copa Argentina, ante Deportivo Riestra. Tres de esos juegos se dieron antes de la operación que le practicaron en el pie derecho, y otros tres cotejos se jugaron después.

Vuelven al trabajo el miércoles

El plantel auriazul regresará a los entrenamientos recién este miércoles. La cita está prevista, por la mañana, en el country de Arroyo Seco. allí, el plantel que comanda Paolo Montero iniciará la preparación de cara al juego de la tercera fecha de la Superliga. Eso será el próximo lunes, cuando Central visite a Temperley desde las 21.05.

Para afrontar ese compromiso, el DT Canalla evaluará durante la semana a Fernando Tobio, quien podría debutar ante el Gasolero.