La esperada pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor ya pasó y no dejó grandes recuerdos por la calidad del espectáculo. Pero sí redundó en una ganancia record para quienes ostentan los derechos de televisación del combate. Es que según dijo el inglés Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la entidad que regula la actividad de las artes marciales mixtas, la pelea fue vendida a unos 6.500.000 hogares por el sistema PPV (pague para ver).

La cifra fue revelada durante la grabación del programa 'Dana White's Tuesday Night Contender Series' que protagonizan el rapero Snoop Dogg y el peleador de artes marciales Urijah Faber, quien en una de sus historias de Instagram dejó ver esa cifra dada por el alto directivo de la UFC, informó la página de ESPN.

De confirmarse la versión del dirigente británico de la UFC, la venta de abonos habría superado por casi 2 millones el récord impuesto y eso representaría una cifra mucho mayor de ganancias para todos los involucrados, principalmente para Mayweather, quien esperaba llevarse en su mejor noche hasta 350 millones de dólares y podría incrementar esa cifra si se confirma la versión de White.

La venta de 6,5 millones de abonos representarían más de 600 millones de dólares tan sólo por el "pague para ver". Sin embargo no lograron llegar a los 15 mil boletos vendidos en la T-Mobile Arena de los 20 mil disponibles, al convocar a 14.600 para la pelea. Aunque también se mencionó que se habían superado los 72 millones de dólares que se recaudaron por la pelea al llegar a 80 millones.

A su vez, el empresario Stephen Espinoza, ejecutivo de la cadena televisiva Showtime, había declarado en la semana previa del combate que dudaba de que rompieran los 4,6 millones de abonos que impusieron Manny Pacquiao y el propio Mayweather en mayo de 2015.