Hinchas y jugadores saltaban y cantaban en la vereda del Hotel Spa República, en la icónica ciudad balnearia de Mar del Plata. Era una nueva edición del ya tradicional banderazo leproso, mudado a la Ciudad Feliz donde los futbolistas vienen realizando la pretemporada veraniega. Esa comunión entre fieles leprosos y futbolistas profesionales se viralizó en las redes sociales a través de fotos de los propios hinchas y de las cuentas oficiales club.

Sin embargo, no todo lo que pasó en esa fiesta rojinegra trascendió inmediatamente. Este lunes, Rosarioplus.com tuvo acceso de manera exclusiva a un video, filmado durante el banderazo del viernes, en el que puede verse a un hincha de Newell’s, no identificado, que logra callar al resto de los fervorosos leprosos para realizar una curiosa arenga a los futbolistas.

Banderazo Newells en Mar del Plata

 

Posted by RosarioPlus on lunes, 16 de enero de 2017

 

“Somos los muchachos de la hinchada”, se identifica quien oficia de voz cantante del grupo de hinchas rojinegros, en un encuentro cara a cara con los futbolistas que se encuentran abrazados, todos juntos, rodeado de simpatizantes. 

Luego, comienza con la arenga haciendo alusión a la nueva barra leprosa que, después de varios años de incidentes y crímenes, parece haberse encaminado hacia un pacto de paz entre diferentes facciones: “Nos costó mucho unir y formar una nueva hinchada, todas juntas, porque queremos a Ñubel”, grita.

Y cierra: “Cuenten con nosotros, con el pueblo leproso y pongan huevo”, para desatar los gritos y cánticos generalizados, todo siempre frente a los futbolistas rojinegros que se quedaron formando parte de los festejos como cualquier otro hincha.

La barra de Newell’s llegó a un pacto de paz entre diferentes facciones a mediados del 2016, luego de disputas internas que incluyeron dos resonantes crímenes, uno incluso en la puerta misma del estadio Marcelo Bielsa, y atentados contra miembros de la actual comisión directiva. La nueva identificación, que luce en una bandera en la segunda bandeja de la popular del Hipódromo, es "La gloriosa banda del rojinegro".

Dicho pacto incluye al residual de barras que habían formado parte de la banda liderada por Pimpi Camino, quien fue desalojado del paravalanchas leproso en diciembre de 2008, cuando Eduardo López cayó en las elecciones rojinegras.

Es por esto que no llama la atención que en los últimos partidos de Newell’s de local hayan vuelto a oírse en las tribunas canciones que mencionan a “la hinchada que nunca abandona”, nombre con el que se identificaba la barra de Pimpi y que era palabra prohibida en los años en que el Panadero Ochoa lideró los paravalanchas del Coloso.