sec-juego

La TV también tendrá un torneo de transición

Se acerca la vuelta del fútbol argentino y las modificaciones en “Fútbol Para Todos” encendieron las señales de alarma en los hinchas. Conociendo esta inquietud, el director del programa estatal por medio de la AFA, Horacio Gennari, llevó tranquilidad a través de Sí 98.9: “El fútbol es para todos, no volvemos a los goles secuestrados”, afirmó.

Las negociaciones entre el Estado nacional y los canales 13 y Telefe están prácticamente cerradas para emitir los partidos de Boca, River, Independiente y Racing durante este semestre. Pero en el interior del país esto generó dudas porque ambas señales no llegan de forma directa a los hogares. Otra incertidumbre que surgió es qué pasará con la transmisión de los juegos del resto de los equipos, entre ellos, Newell’s y Central.

Los partidos que están fuera del acuerdo con los dos canales mencionados “seguirán como eran antes, con un mix tradicional”, aseguró Gennari. A pesar de ello y como los partidos de los equipos rosarinos van a emitirse por señales que no se ven por aire en la ciudad, salvo la TV Pública,  “no se va a desabastecer al país de las transmisiones a los canales locales dada la importancia que tienen en esas regiones”. “Si los visitantes pudieran asistir a los estadios, necesitaríamos tres bomboneras por la gente que entraría en un Central – Newells”, afirmó el director de FPT. En anteriores torneos, los canales rosarinos tuvieron la posibilidad de emitir por aire los partidos de “canayas” y “leprosos”.

En cuanto a los partidos de cuatro de los cinco “grandes”, sus partidos serán televisados por las dos señales de más rating en Buenos Aires. Fuera de Capital podrán ser retransmitidos por sus repetidoras, asunto legal que “terminará de sellarse” entre el martes y el miércoles. De esta forma se asegura una cobertura del 75 por ciento del país. Para el 25 por ciento restante, están analizando plaza por plaza “para no dejar de llegar a ellas por la Televisión Pública o con acuerdos con canales locales”.

En el marco de las nuevas tecnologías, Gennari ratificó la continuidad de la aplicación de “Fútbol para Todos”. “Prefiero que los argentinos sigan viendo (los partidos por Internet) a pesar de que se genere algún problema afuera por los derechos internaciones”, señaló. El proyecto presentado entre el programa y la AFA es aún más ambicioso, previendo el lanzamiento de un canal de Televisión Digital Abierta denominado AFA TV, hasta ahora frenado, y una plataforma similar a la de la Netflix, ambos con contenidos del fútbol argentino de todas las categorías y modalidades. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo