sec-corbata

La TV Pública se queda sin los partidos de los "grandes"

El Fútbol para Todos viene con cambios con la llegada de Mauricio Macri al gobierno. Y, a juzgar por esos cambios, hay quienes dicen que se va a tratar de un Fútbol para Pocos. ¿Por qué? El nuevo director del programa que transmite la totalidad de los partidos de fútbol de la primera división argentina, Fernando Marín, negoció la cesión de los derechos de transmisión de los clubes más grandes a Canal 13 y Telefé.

Artear (Canal 13) y Telefónica (Telefé) acordaron con Marín pagar 180 millones de pesos, alrededor del 10% de lo que le insume anualmente el FPT al Estado Nacional, a cambio de la exclusividad de transmisión de Boca, River, Racing e Independiente. De esta manera, la TV Pública dejará de transmitir los partidos de los 4 “grandes” del fútbol argentino.

La primer consecuencia obvia es que en aquellas ciudades, que no son pocas, en donde Canal 13 y Telefé no llegan ni por aire ni a través de repetidoras, muchas personas no podrán ver a sus equipos. La señal de la TV Pública, que llega a casi todo el país por aire, repetidoras o a través de la Televisión Digital Abierta, pasará a ser una pantalla “de segunda”, transmitiendo partidos donde jueguen el resto de los equipos de primera.

En plena campaña, el presidente Macri había prometido que iba a continuar con el programa Fútbol Para Todos pero "bajando los costos de producción y sin emitir avisos políticos durante las transmisiones para que el fútbol vuelva a ser el lugar de encuentro de todos los argentinos". Lo que no aclaró es que de ser para todos, el fútbol argentino pasará a ser para algunos cuantos menos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo