Para Newell’s, es tiempo de encontrar la regularidad. Primero en su juego para poder trasladarla luego a los resultados y así darle algo de continuidad a la cosecha de puntos para terminar de la mejor manera el año. Y buscará hoy ante Belgrano volver a sumar de a tres y empezar a ganar en confianza. El partido comenzará a las 21.30 en el Parque de la Independencia y será dirigido por Pedro Argañaraz.

La última presentación rojinegra fue el 0-0 ante Patronato en Paraná y significó el primer partido del campeonato fuera del Marcelo Bielsa en el que pudo sumar al menos un punto. Y hasta tuvo chances de quedarse con la victoria sino fuera porque volvió a errar situaciones muy claras, a esta altura una constante en el campeonato. Para darle valor a ese punto buscará esta noche quedarse con la victoria en casa, donde hasta ahora no ha perdido (dos triunfos y dos empates).

Para este compromiso, Juan Manuel Llop se vio obligado a realizar dos modificaciones: Leonel Ferroni fue expulsado en Paraná y Nery Leyes sufrió una lesión muscular que le hará perderse este partido ante el Celeste. En sus lugares ingresarán Milton Valenzuela, quien apuesta a recuperar la titularidad que perdió hace dos fechas, y Juan Ignacio Sills, sin dudas una apuesta de Llop considerando la poca paciencia del hincha rojinegra hacia el volante leproso.
 
Probables formaciones

 Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Juan Ignacio Sills; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.
 
Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Jorge Ortiz, Leonardo Sequeira; Matías Suárez y Epifanio García. DT: Pablo Lavallén.
 
HORA: 21.30
ESTADIO: Marcelo Bielsa.
ÁRBITRO: Pedro Argañaraz.
TV: TNT Sports (codificado).

Citados

Además de los titulares, ayer quedaron concentrados otro siete futbolistas en Ricardone: Nelson Ibáñez, Franco Escobar, Maximiliano Ribero (20 años, volante central, debutó por Copa Argentina con Central Norte de Salta), Jalil Elías, Mauricio Tevez, Héctor Fertoli y Mauro Guevgeozian. En tanto, la delegación del Pirata la completan Germán Montoya, Juan Leandro Quiroga, Santiago Martínez, Juan Brunetta, Fabricio Brener, Tobías Figueroa y Neri Bandiera.

El juez

Pedro Argañaraz, árbitro de esta noche en el Parque de la Independencia, dirigió tres veces a Newell’s en su carrera. En el Primera División 2015 estuvo en la victoria 1-0 de la Lepra ante San Martín de San Juan, encuentro en el que expulsó a Víctor López. En el siguiente torneo, por la quinta fecha, controló el 1-1 entre el Rojinegro y Unión en el Marcelo Bielsa. Y en la fecha 21 del pasado campeonato arbitró el triunfo por 3-0 de Newell’s en Mar del Plata ante Aldosivi, en el que cobró un penal a favor de la Lepra. Argañaraz dirigó dos partidos en el presente torneo: una victoria local (2-0 de Unión a Olimpo de Bahía Blanca) y un empate (0-0 entre Colón y Estudiantes de La Plata). En esos cotejos no cobró penales y expulsó un futbolista: Nicolás Herranz, del elenco bahiense. En este semestre también dirigió tres partidos de la B Nacional.

Amarillas

Bruno Bianchi acumula cuatro amonestaciones, por lo que si ve una tarjeta hoy ante Belgrano no podrá estar ante River el próximo fin de semana.

Historial

Newell’s y Belgrano se midieron 35 veces en partidos de primera división, con 13 victorias leprosas, 15 triunfos del Pirata y 7 empates. La Lepra lleva cinco partidos sin vencer al Celeste con tres empates y dos derrotas consecutivas desde el 2-0 de la cuarta fecha del Torneo Final 2013, con goles de Ignacio Scocco y Maximiliano Urruti.
 
Reserva

Desde las 19, el equipo que dirige Héctor Bidoglio jugará en el Marcelo Bielsa como preliminar del partido principal y formará con Brian Bustos; Facundo Nadalín, Joaquín Varela, Facundo Mansilla, Juan Pablo Freytes; Jerónimo Cacciabué, Mariana Barra, Ramiro Sordo; Alexis Rodríguez, Ignacio Huguenet y Rodolfo Rotondi.
 
ENTRADAS. Desde las 12 y hasta el horario de comienza del partido se venden las entradas en la boletería de puerta 6 y bajo los siguientes valores: general, 250 pesos; jubilados, pensionados y damas, 80; menores 130; platea inferior este, 400 para socios y 650; platea superior este, 300 y 550; platea oeste; 500 y 750; tribuna oficial, 100 y 350. Los socios deberán tener paga la cuota de noviembre. La Oficina de Atención al Socio funcionará desde las 8 hasta las 21.30.