sec-juego

La Justicia definirá situación de Eduardo López antes de la elección en Newell's

La reunión con el ex entrenador de Newell's Old Boys, Ricardo Caruso Lombardi, volvió a ponerlo en la agenda de los hinchas leprosos. El ex presidente rojinegro, Eduardo López, todavía no conoce su situación procesal, a pesar de haber sido indagado hace más de dos años, pero vuelve a mostrarse en público a pocos meses de las elecciones en la institución del Parque Independencia. ¿Una provocación? ¿Vuelve a meterse en la vida política del club?

"Queremos que sea procesado, vamos a hacer todo lo posible para que esto suceda", comentó Roberto Mensi, integrante de la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados de Newell's Old Boys, en diálogo con Rosarioplus.com. El referente de la oposición leprosa destacó la importancia del procesamiento de López antes del acto electoral, para que no se presente ningún candidato que tenga relación con el ex presidente rojinegro.

El encargado de administrar al club rosarino entre 1994 y 2008, se presentó en los tribunales provinciales el 11 de diciembre de 2013, citado por la jueza Raquel Cosgaya, para brindar su declaración indagatoria sobre la causa que lo tiene acusado de "administración fraudulenta". Sin emitir una palabra, Eduardo López se retiró del edificio de calle Pellegrini y Balcarce, esperando la decisión de la magistrada.

A pesar de que la jueza tenía diez días hábiles para definir la situación procesal del ex presidente leproso, después de la indagatoria, los plazos legales se extendieron por más de dos años, tiempo en el cual la fiscalía pidió ampliar pericias. Lo que debe definir el juzgado es la situación de más de 20 ex directivos de Newell's.

Según informaron desde tribunales provinciales, la jueza Delia Paleari, quien quedó a cargo del caso, comunicará la decisión sobre la situación de López y otros ex directivos rojinegros antes de que finalice el mes de abril. La magistrada retrasó la presentación de su postura por el exceso de trabajo en los diferentes juzgados del viejo sistema procesa penal.

Último día para buscar los formularios de avales

Este miércoles finaliza la entrega de formularios de avales para las agrupaciones interesadas en participar del acto eleccionario del 19 de junio del 2016.

Es requisito para el retiro de los formularios antes mencionados la presentación de una nota dirigida a esta Comision que contenga la firma de 20 socios, más la de un representante de la agrupación.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo