Los cambios en los torneos de fútbol llegaron a la Copa del Mundo. Este martes por la mañana, la FIFA aprobó la ampliación de 48 equipos para el Mundial del 2026, cuyos participantes se dividirán en 16 grupos de tres miembros cada uno.

La incorporación de más selecciones a la competencia fue una idea que defendió el presidente Gianni Infantino, pero que nació en la efímera candidatura a la presidencia de la FIFA de Luis Figo. Diego Armando Maradona dio su visto bueno a la movida y este lunes respaldó el proyecto. "Me parece fantástico", afirmó el Diez, quien fue invitado por el presidente de la entidad y su amigo, el suizo Gianni Infantino, a la gala de los nuevos premios "The Best". 

La FIFA apuesta por un sistema de competición que consta de 16 grupos de tres equipos. Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a dieciseisavos y, desde ahí hasta la final, eliminatorias. En total, se jugarán 80 partidos.

Las tres primeras eliminatorias, en caso de acabar en empate, se resolverán en lanzamientos de penaltis. Las prórrogas quedan reservadas para la semifinal y la final. El torneo comprende 12 estadios y 32 días de competición.