La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este viernes cambios en el reglamento de la Copa Libertadores de América. Entre las principales novedades figuran un sorteo para determinar la llave de octavos final y la final la podrán jugar equipos de un mismo país.

El ente que regula el fútbol sudamericano dio a conocer el nuevo reglamento de la Copa Libertadores en su página oficial y el mismo sufrió modificaciones significativas. Una de ellas será la implementación de un sorteo con los clubes que se clasificaron a los octavos de final. Hasta el 2016 fue mediante una tabla general.

El mejor ganador de cada zona enfrentaba al peor segundo, tal como sucedió en 2015 cuando Boca Juniors enfrentó a River Plate y el club de Núñez accedió a los cuartos de final con la recordada noche del "gas pimienta", donde luego se descalificó el xeneize. Otro cambio relevante involucró al partido final. Desde ahora en más, la final de la Copa Libertadores albergará a equipos de un mismo país.

Los clubes argentinos que participarán de la edición 58 de la Copa Libertadores son Atlético Tucumán –que entró por repechaje–, San Lorenzo, Lanús, Godoy Cruz de Mendoza, Estudiantes de La Plata y River Plate, quien consiguió la plaza al vencer a Rosario Central en la recordada final de la Copa Argentina en Córdoba por 4 a 3.