La Asamblea de Representantes de AFA rescindió finalmente este viernes el contrato de Fútbol para Todos y autorizó a la Comisión Audiovisual de esa entidad, que conforman los cinco clubes grandes más Huracán y Lanús, para que la semana próxima anuncie el nuevo licenciatario privado.

Los asambleístas de la casa madre del fútbol argentino decidieron dar de baja el vínculo con el Estado nacional, cuya vigencia se extendía hasta agosto de 2019, y por el que se establecía la televisación gratuita de todos los partidos del Campeonato de Primera División.

Esa decisión se adoptó con 68 votos positivos sobre 70 posibles. Una abstención, más el retiro de un delegado al momento de votar a mano alzada.

Posteriormente, el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, hizo la moción para que la AFA anuncie la próxima semana el nuevo socio privado y fue aprobada por 66 asambleístas. La entidad de Viamonte 1366 recibió el pasado lunes tres ofertas formales para televisar el fútbol argentino por los próximos cinco años, con opción de renovar el contrato por otro lustro. Las empresas concursadas fueron la cadena ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo español Mediapro.