La situación de Newell's parece agravarse con el correr de las horas. Agremiados le solicitó a la AFA y a la Súperliga intimar al club del Parque Independencia de regularizar en cinco días una deuda que parecía cancelada, argumentando una supuesta falsedad en la declaración jurada presentada en el gremio y que le permitió a Newell's jugar el primer partido ante Unión. Y ahora, desde la casa madre del fútbol argentino salieron a disparar duramente contra Newell's cuando aún no se ha explicado con certeza qué sucedió y cuando a los dirigentes leprosos no le ha llegado ninguna notificación al respecto.

Un problema que podría terminar con la quita de puntos para la Lepra, según aseguraron desde AFA. Pablo Toviggino, secretario general de AFA, contó en distintas declaraciones radiales que "anoche Agremiados nos envió una nota donde nos informa que NOB hizo un depósito con un documento adulterado. Aquella planilla que se conformó en cuanto al pago de haberes de los futbolistas había sido falseada de alguna forma".

"Hay que descartar cualquier error contable por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados. Ahora se va a elevar al tribunal y luego se va a definir la situación en Comité Ejecutivo, que deberá tratar la nota de Agremiados diciendo que Newell's no cumplió y aún tiene una deuda con los jugadores. Al parecer es un dinero correspondiente al mes de julio", señaló.

Y agregó: "Newell's incumplió en el pago correspondiente y existió una falsedad de datos en la planilla que esto agrava la pena. No pagó y le corresponde sanción. Esta situación duele porque se habían hecho todos los esfuerzos. Es una lástima porque 27 instituciones hicieron un gran esfuerzo y al parecer estos dirigentes no aprendieron nada. Newell's presentó datos falsos y puede perder hasta 6 puntos al finalizar el torneo".

A todo esto, aún no está claro cuál es motivo que origina el reclamo. Según algunas versiones, en Agremiados recibieron depósitos en la semana previa al arranque del torneo de distintos clubes que mantenían deudas con el gremio, entre los cuales se encontraba Newell's. Y al parecer cometió un error administrativo al computarle a Newell's un dinero que en realidad era de otro club, que sería de unos cinco millones de pesos. En el Parque Independencia aseguran que pagaron todo lo que Agremiados reclamó y que no hubo ni intento de falsificación ni adulteración de ningún documento. Y se escudan detrás del libre deuda firmado por el propio Sergio Marchi. ¿Cuál será el final de esta novela interminable?