sec-juego

Kurt Lutman presenta su libro de homenaje al fútbol

El escritor y ex Newell´s llega con su nuevo trabajo a la Biblioteca de Empleados de Comercio

Este jueves a las 19 con entrada gratuita Kurt Lutman presentará su libro El agua y el pez en la Biblioteca del Sindicato Empleados de Comercio (Corrientes 450), ubicada en el primer piso.

Ex jugador de Newell’s Old Boys, escritor y militante por los derechos humanos en la Agrupación HIJOS, Lutman recrea en su libro distintas historias cortas, a la vez que rinde homenaje a jugadas y a jugadores.

La venta del libro, prologado por Luis, su papá, e ilustrado por un amigo, Mauro Marra, es tan especial como el propio autor, ya que la hace él mismo, puerta a puerta, a bordo de su bicicleta, que a esta altura casi se mimetiza con su cuerpo.

El nombre del libro deviene del capítulo 8, que está dedicado al jugador Mauro Amato, cuando la provincia de Tucumán estaba en manos del ex gobernador de facto Antonio Domingo Bussi, ideólogo de la teoría del “agua y el pez” del título.

Un capítulo especial merecen las críticas a las pruebas de chicos en fútbol infantil y también un homenaje a un ídolo del mundo leproso, Santiago “Cucurucho” Santamaría.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo