sec-juego

Italia se juega todo en el repechaje para no quedarse afuera del Mundial

Italia disputó 18 Mundiales y ganó cuatro (EFE)

Este lunes, la selección italiana de fútbol intentará ganar para no convertirse en el único campeón del Mundo en quedar afuera de Rusia 2018, cuando enfrente a Suecia, en el encuentro de vuelta del repechaje.

El gol marcado por Jacob Johansson, en el encuentro de ida disputado el pasado viernes en la ciudad sueca de Solna, le dio a los nórdicos una valiosa ventaja y complicó el panorama de los italianos, que tienen la obligación de remontar el resultado para evitar un fracaso futbolístico histórico.

La derrota en la ida dejó muy expuesto a los "azurros" porque el gol de visitante vale doble. Así, un tanto de los suecos complicaría mucho el panorama.

Italia, que disputó 18 Mundiales y ganó cuatro de ellos, es el único campeón del Mundo que hasta el momento no selló su boleto para el certamen que se disputará el año próximo, y está al borde de la eliminación tras quedar segunda de su grupo por detrás de España.

En tanto, Brasil (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), Alemania (54, 74, 90 y 2014), Argentina (78 y 86), Uruguay (30 y 50), Inglaterra (66), Francia (98) y España (2010) son los siete campeones que ya clasificaron.

El seleccionado italiano solo faltó en dos ediciones de los Mundiales, la primera en Uruguay 1930, donde no aceptó la invitación por cuestiones económicas tras la Primera Guerra, y la segunda en Suecia 1958, donde no clasificó.

El partido se jugará en el estadio San Siro de Milán, ante 72.000 "tifosi", desde las 16:45 de la Argentina, con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz y la televisación de ESPN.

Posibles formaciones

Italia: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Leoanrdo Bonucci, Giorgio Chiellini y Matteo Darmian; Antonio Candreva, Daniele De Rossi, Marco Parolo y Lorenzo Insigne; Andrea Belotti y Ciro Immobile. DT: Gian Piero Ventura.

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Andreas Granqvist, Victor Lindelof y Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastián Larsson, Albin Ekdal y Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen. DT: Janne Andersson.

(TELAM)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo