Hasta hace algunas semanas era imposible. Sin embargo, la posibilidad de que Juan Manuel Insaurralde vuelva a Newell’s se reflotó en las últimas horas cuando el Ricardo La Volpe, entrenador de Jaguares de Chiapas, aseguró que el defensor chaqueño está buscando su salida del club mexicano.

“(Juan) Insaurralde se quiere ir, tiene una decisión tomada. No estaba prevista su salida”, confirmó La Volpe en conferencia de prensa. Y por su semblante, la partida del defensor parece un hecho.

Desde que comenzó el receso, Insaurralde fue uno de los grandes objetivos de Newell’s. Roberto Sensini, director general del fútbol leproso, habló con el jugador en varias oportunidades para negociar su regreso al Parque de la Independencia y hasta se dijo que el chaqueño había dado el visto bueno.

Sin embargo, su representante Martín Guastadisegno había desestimado cualquier posibilidad al considerar “imposible” que Insaurralde regresara a Newell’s en este receso porque no iba a poder igualar el contrato que el zaguero percibe en México.

Pero en la Lepra no bajaron los brazos y decidieron volver a la carga por Insaurralde. Y, al parecer, lograron seducir al chaqueño, que por estas horas gestiona su salida de Jaguares de Chiapas, adonde llegó hace apenas seis meses. Si se destraba su situación allí, en el Parque Independencia se ilusionan con poder repatriarlo y reforzar la defensa para el próximo campeonato.
 
Quiere cerrar refuerzos
 
Newell’s tiene varios frentes de negociación abiertos y pretende cerrar algunos en los próximos días. El lunes comienza la pretemporada y la idea es que en el transcurso de la primera semana de trabajo puedan sumarse algunos futbolistas al plantel que conduce Lucas Bernardi.

José Pedro Fuenzalida sigue siendo la opción más cercana. Con su representante los números están acordados desde hace un tiempo y todo luce bien encaminado. En el Parque Independencia sólo esperan que no aparezca otro club interesado con más billetes y que esto pueda complicar las cosas.

La chance de Esteban Pavez se complicó un poco porque Colo Colo pretende que Newell’s pague la cláusula de rescisión cercana a los 2 millones de dólares, una cifra inalcanzable para la Lepra. Sin embargo, los dirigentes rojinegros no dan por caída la operación por completo y confían en poder llegar a un acercamiento con sus pares trasandinos.

De todas formas, los dirigentes rojinegros avanzaron en otra opción para reforzar el mediocampo: Adrián Calello. En las últimas horas hubo un nuevo contacto con los representantes del volante para intentar conseguir su salida de Quilmes, ya que el Cervecero pretende retenerlo. Newell’s le hizo una buena propuesta económica y el jugador habría hablado con los directivos quilmeños para consensuar una salida.
 
Domínguez no está descartado
 
La opción de Sebastián Domínguez es viable. El Negro rescindió con Estudiantes hace algunas semanas y está sin club. Si bien no es prioridad para la dirigencia y Roberto Sensini ya dijo varias veces que no figuraba en los planes, el cuerpo técnico cree que el defensor podría aportar mucho desde su experiencia y su condición de líder e insistiría con su llegada. Aún no hubo contactos, pero se estima que si se ajusta a la realidad económica del club, podría darse su regreso al Parque Independencia.