Independiente está interesado en Marcos Cáceres y ya hay gestiones para llevarse al defensor a Avellaneda. Si bien el paraguayo es un jugador que Lucas Bernardi tiene en sus planes para el 2016, también es cierto que su situación contractual no se ha resuelto y que una transferencia sería una salida que convencería a todas las partes.

El vínculo de Cáceres con Newell’s finaliza en junio del año que viene. Desde hace unas semanas, la dirigencia rojinegra ha intentado llegar a un acuerdo con Pedro Aldave, representante del futbolista, para extender ese vínculo.

Sin embargo, todavía no hubo acuerdo y por estas horas se analiza qué hacer en caso de que no se llegue a un arreglo. Y entre las opciones en las que piensa la dirigencia no se descarta que el jugador quede fuera de consideración por los próximos seis meses y luego obtenga la libertad de acción. Es que la Lepra no estaría decidido a darle continuidad a un futbolista que después no le dará réditos económicos al club y que se irá con el pase en su poder. En ese caso, los directivos rojinegros buscarán un jugador en esa posición y "colgarán" a Cáceres.

Por eso, una posible transferencia en este mercado de pases le permitiría a la Lepra obtener dinero por Cáceres y le evitaría tener que tomar esa incómoda decisión. Desde Avellaneda ya confirmaron el interés concreto por el jugador y se espera que en las próximas horas pueda existir un acercamiento con los dirigentes rojinegros. Si se resolviese la salida del paraguayo, Newell’s se vería obligado a salir en busca de un jugador para cubrir esa vacante.