El conflicto entre Newell's y Agremiados parecía resuelto. De hecho, la Lepra no tuvo problemas en debutar el lunes pasado ante Unión de Santa Fe en el Parque Independencia luego que desde el gremio libraran el libre deuda correspondiente tras los depósitos que hizo la dirigencia leprosa para ponerse al día. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que habrá un nuevo reclamo hacia el rojinegro y que le darán cinco días para poner sobre la mesa otros cinco millones de pesos.

¿Qué pasó ahora? No está muy claro todavía. Desde Agremiados le notificaron a AFA y a la Superliga que Newell's no canceló la totalidad de la deuda que mantiene con el gremio que nuclea a los futbolistas. La primera versión que trascendió desde algunos medios de Buenos Aires, que seguramente apelaron a fuentes del propio gremio, es que Newell's había simulado un pago pero que el dinero nunca se había acreditado, algo decididamente impensado considerando que Agremiados jamás hubiera emitido un libre deuda si la plata efectivamente no hubiera ingresado a sus arcas, más aún con lo riguroso que fueron con Newell's. 

Aunque con el correr de las horas esa versión fue quedando de lado y lo que se supone que sucedió ahora es que Agremiados le computó a Newell's un pago que en realidad era de otro club. Un error que cuanto menos pone bajo la lupa la manera en la que el gremio lleva las cuentas de los clubes, considerando, además, que a último momento no eran muchas las instituciones que le debían dinero a sus futbolistas, por lo que el control y la carga de datos no resultaba muy difícil de llevar adelante.

Desde el Parque Independencia aseguraron no entender qué estaba sucediendo. Los dirigentes juran que pagaron todo lo que Agremiados le reclamó y tienen como prueba fehaciente el libre deuda que el propio gremio les dio y que habilitó a la entidad a poder debutar en la Superliga. Y a esta altura creen que hay hasta cierta animosidad con Newell's, que fue el caballito de batalla del gremio en las horas previas al arranque del torneo cuando había por lo menos otros tres clubes con deuda incluso mayores a las que se le reclamaba al club.

La situación es decididamente confusa y al no existir voces que confirmen o desmientan esto, todo puede suceder. Desde que haya sido un error administrativo de Agremiados a la posibilidad concreta que Newell's deba volver a pagar una deuda que, supuestamente, estaba cancelada.