sec-juego

Habrá clásico rosarino en las fechas 2 y 12

El nuevo torneo tendrá dos grupos de 15 equipos cada uno y dos clásicos. El primer choque entre Central y Newell’s será en la segunda fecha, en Arroyito

Ya está el fixture para el Torneo de Transición 2016 y para sorpresa de todos los hinchas rosarinos, el clásico de la ciudad llegará más temprano de lo esperado. En la fecha 2, Rosario Central recibirá a Newell’s en el Gigante de Arroyito, mientras que en la 12 volverán a verse en el Parque Independencia. Será un campeonato corto dividido en dos zonas de 15 equipos cada una, con choques interzonales y una fecha en la que sólo se jugarán clásicos.

Este martes, la AFA dio a conocer la composición de las zonas y sorteó el orden de los partidos. Entonces se supo que Rosario Central debutará de local ante Godoy Cruz de Mendoza, el 7 de febrero, y luego repetirá en casa ante la Lepra, quizás el 14 de febrero. Tres días después, el Canaya jugará en el Gigante contra Nacional de Montevideo por Copa Libertadores.

Contrariamente a lo que ocurrirá con Central, Newell’s arrancará lejos de casa. Debutará como visitante de San Martín de San Juan, antes de ir a Arroyito a disputar el primer clásico. La revancha del duelo más esperado será en la fecha 12, la reservada para todos los clásicos, en el Marcelo Bielsa.

Así quedó diagramado el torneo

Zona 1: Aldosivi, Sarmiento, Patronato, Banfield, Colón, River, Independiente, Rosario Central, Godoy Cruz, Quilmes, Arsenal, Gimnasia, San Lorenzo, Belgrano y Vélez.

Zona 2: Olimpo, Tigre, Atlético de Rafaela, Lanús, Unión, Boca, Racing, Newell’s, San Martín de San Juan, Temperley, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.

Primera fecha

Zona 1

Sarmiento-Vélez

Patronato-San Lorenzo

Banfield-Gimnasia

Colón-Arsenal

River-Quilmes

Independiente-Belgrano

Rosario Central-Godoy Cruz

Zona 2

Argentinos-Tigre

Huracán-Atlético de Rafaela

Estudiantes-Lanús

Defensa y Justicia-Unión

Temperley-Boca

Atlético Tucumán-Racing

San Martín-Newell´s

Interzonal: Aldosivi-Olimpo

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo