El nuevo presidente de la Fifa envió buenas señales a Argentina y Uruguay, países con intenciones de organizar de manera conjunta el Mundial de 2030. Gianni Infantino se refirió al tema en su visita al país oriental.

"Es verdad que hemos hablado de este sueño, de la idea para el 2030. Está de verdad bastante lejos todavía, en FIFA tenemos que organizar todo el proceso por el 2026 y luego se hablará del 2030", avisó Infantino en diálogo con la prensa luego de una reunión que mantuvo con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, el titular de la AUF, Wilmar Valdez, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

Para Infantino organizar un Mundial requiere de "como mínimo doce estadios de calidad internacional, aeropuertos, hoteles, transportes y toda la logística que se tiene que poner en marcha".

Y, a su vez, el presidente de Fifa reconoció que desconoce la situación actual de Argentina y Uruguay y tampoco descartó que haya otros posibles candidatos.

Argentina y Uruguay pretenden presentar una candidatura conjunta en el centenario de la primera Copa del Mundo, celebrada en 1930 en el país vecino.