sec-juego

Ginóbili la sigue rompiendo en la NBA

El mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, no pierde vigencia y, a sus 38 años, la sigue rompiendo en la NBA. Este viernes, tuvo una notable tarea, sumando 20 puntos y siendo el goleador de San Antonio Spurs (38-6), en la victoria como visitante ante Los Angeles Lakers (9-36) por 108-95, triunfo que le permitió estirar su racha positiva a 13 triunfos consecutivos, en uno de los partidos jugados en una nueva jornada de la fase regular de la máxima categoría de básquet del mundo.

"Somos veteranos, no prestamos atención a nada de lo que pasa afuera a la hora de los elogios y jugamos con el objetivo de mejorar a diario. El próximo partido contra Warriors será importante porque siempre deseas jugar contra los mejores para saber en dónde estás parado", señaló Manu a la prensa tras el cotejo.

El match se jugó en el Staples Center angelino y los Spurs, segundos en el Oeste detrás del campeón Golden State Warriors, contaron con un efectivo e inspirado Ginóbili, quien en 19 minutos y cuatro segundos convirtió 7 de 8 en dobles y 2 de 2 en triples. El muy buen desempeño de Manu se completó con cuatro rebotes, cuatro asistencias, dos pelotas perdidas y cinco robos, finalizando su noche sin cometer infracciones.

El próximo martes, a las 0.30, se jugará un gran partido cuando los Warriors reciban a San Antonio en el cotejo que reunirá, sin dudas, a los dos mejores equipos de la NBA.

Otros argentinos

El capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, tuvo una buena performance en la victoria de Toronto Raptors (28-15) sobre Miami Heat (23-21) por 101-81. El ala pivote, de 35 años, culminó con una planilla con 12 tantos (2-3 en dobles, 2-3 en triples, 2-2 en libres) en los casi 23 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. La aceptable tarea de Scola se completó con 2 asistencias, un robo y un rebote. 

En tanto, el base cordobés Pablo Prigioni cumplió una muy buena tarea en la cómoda victoria que Los Angeles Clippers (28-15) logró como visitante de New York Knicks (22-23) por 116 a 88. Prigioni, de 38 años, actuó durante 19 minutos, al cabo de los cuales aportó siete puntos (2-2 en dobles y 1-2 en triples), cuatro rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperos de balón.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo