Se cerró el libro de pases y los dirigentes leprosos apelaron al último recurso que ofrece la AFA para continuar negociando la llegada de posibles refuerzos. Por eso, este jueves inscribieron a Marcos Gelabert y al uruguayo Sebastián Rodríguez. Por ambos futbolistas, los del Parque tendrán una semana más para avanzar en las negociaciones.

Marcos “Pampa” Gelabert es un mediocampista central de 34 años que en la actualidad juega, casualmente, en el rival de la Lepra en el debut del sábado: San Martín de San Juan. Surgido en las inferiores de Estudiantes de La Plata, jugó también en el futbol suizo y en Tigre.

En tanto, el uruguayo Rodríguez es también mediocampista. Tiene 23 años y juega en el Liverpool de su país natal. Producto de la cantera del Danubio, tuvo un breve paso por el fútbol europeo jugando para el Almería de España y el Locarno de Suiza, para luego regresar a su país y calzarse la camiseta azul y negra.

Durante el receso, el equipo de Lucas Bernardi incorporó a cinco futbolistas: los defensores Sebastián Domínguez, Luis Advíncula, Emanuel Insúa y Fabricio Formiliano, y el arquero Sebastián D’Angelo.