sec-juego

Ganó el Rojo pero Racing se metió en la Libertadores

En la segunda final de la liguilla pre Libertadores el resultado fue 2 a 1 para Independiente. Los de Cocca, que se despidió, habían ganado 2 a 0 en la ida y por eso se quedaron con el premio mayor. El Diablo, a la Sudamericana

Tras 180 minutos intensos en los que no faltaron los goles y la pierna fuerte, Racing resultó ganador del premio mayor. En el Cilindro de Avellaneda Independiente se impuso por 2 a 1, pero su rival de siempre se clasificó a la próxima  Copa Libertadores gracias al 2 a 0 obtenido en la ida.

El partido fue entretenido. Durante el primer tiempo Independiente fue con apuro y aunque generó varias chances no pudo doblegar a Sebastián Saja. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se basó en la prolijidad de Federico Mancuello y los intentos de sus delanteros pero no obtuvo frutos. Sí llegó la esperanza en el  complemento, cuando el ingresado Rodríguez puso el 1 a 0 de tiro libre.

Racing, sin embargo, respondió pronto. Luciano Lollo, de cabeza, puso el 1 a 1 que le devolvió la calma a la Academia. Sin embargo, a dos minutos del final Lucero hizo el 2 a 1 y el cierre fue electrizante. Independiente fue hasta el último suspiro y estuvo muy cerca de llegar a los penales. Cuesta enganchó una volea en el vértice del área, la pelota se fue a afuera y finalmente Racing entró a la Libertadores.

 Partidazo. Diego Cocca, quien fue despedido con una ovación (ya no dirigirá a Racing), llevó a la Academia a la Copa Libertadores. Pellegrini, que luchó hasta el final, se queda con el premio consuelo y su equipo disputará la próxima Sudamericana. 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo