Desde Futbolistas Argentinos Agremiados lanzaron este viernes una medida de fuerza que pone en riesgo el reinicio del torneo de Primera División el fin de semana del 3 de marzo. Desde la entidad gremial de los futbolistas profesionales aseguraron que "no están dadas las condiciones" para el regreso de la actividad.

"Futbolistas Argentinos Agremiados considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los torneos organizados por AFA, previstos en principio para el 3 de marzo de 2017 en el caso de Primera División, por lo cual comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente detallada", apunta la entidad mediante un comunicado.

Asimismo, Futbolistas Agremiados le exigió a la Asociación del Fútbol Argentino AFA que retenga unos 260.000.000 de pesos antes del 3 de marzo para la cancelación de los salarios adeudados.

En el duro comunicado, la entidad habla de una "decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubes que participan de las diferentes competencias profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que se encuentran adeudando salarios, que en algunos casos completan los cuatros meses".