Futbolistas Argentinos Agremiados ratificó, este lunes, su postura de "no dar comienzo a la segunda parte de los Torneos de las categorías profesionales organizados por AFA". La Asociación del Fútbol Argentina ya había programado la fecha número 15 del campeonato local, que iba a comenzar el próximo fin de semana.

A través de un comunicado, el gremio liderado por Sergio Marchi anunció que "mantiene su postura de no dar comienzo a la segunda parte de los Torneos de las categorías profesionales organizados por AFA, previstos inicialmente para el día 03/03/2017".

En dicha misiva, se considera como "irresponsables a los dirigentes de numerosos clubes, que han generado -una vez más- la descomunal deuda que mantienen con los futbolistas".

"Continúan con su desidia e indiferencia, no atinando a dar respuesta a los reclamos. Por lo tanto, seguimos firmes en la decisión de retener tareas y no participar en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente mencionada", afirmaron desde Futbolistas Argentinos Agremiados.

Según la programación de la AFA, Rosario Central enfrentaba a Godoy Cruz el próximo viernes a la noche y Newell's visitaba a Defensa y Justicia el domingo por la tarde.