La práctica de fútbol que Diego Osella realizó este miércoles por la mañana en Bella Vista arrojó una incógnita respecto al fin de semana. Es que Mauro Formica no entrenó por un traumatismo en el tercio proximal de la pierna izquierda y aún no se sabe si llegará en condiciones al fin de semana. Su lugar en el ensayo fue ocupado por Jacobo Mansilla.

El ex Olimpo se ubicó como volante izquierdo, pasando Maxi Rodríguez a desempeñarse como media punta. Además, José San Román reemplazó a Franco Escobar y Fabricio Formiliano actuó para los suplentes. En tanto, Jalil Elías ingresó por Juan Ignacio Sills, en una variante que no se esperaba.

Así, el equipo que paró Osella incluyó a Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Joel Amoroso, Jalil Elías, Facundo Quignón, Jacobo Mansilla; Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.

Habló Maxi

“No fue el arranque que queríamos ni el juego ni el estilo. Ahora debemos corregir las cosas que se hicieron mal y concentrarnos en Vélez con la idea de conseguir los tres puntos e ir recuperando confianza”. De esta manera, Maximiliano Rodríguez se refirió al traspié de Newell’s en Florencio Varela y a la posibilidad de recuperarse ante Vélez el próxima sábado a las 17 en el Parque de la Independencia.

“Se perdió un partido, no hay que volverse locos, pero es un aviso para nosotros. Tenemos que volver a acostumbrarnos a ganar como lo veníamos haciendo. No fue el Newell’s que estábamos acostumbrados a ver, pero en la tabla seguimos ahí arriba”, dijo la Fiera en Bella Vista. Y aclaró: “Es difícil aseverar si el parate nos afectó. Es muy relativo. Si está claro que no empezamos bien”.

Por último, se refirió al conflicto que mantuvo en vilo al arranque del torneo y a la situación económica que se vive en el Parque Independencia. “Es mucho desgaste. Se soluciona todo, pero siguen los debates. No es profesional ni prolijo. El tema económico acá en el club se conoce, no es la mejor situación. Pero nosotros nos tenemos que dedicar a jugar. Afecta, pero tenemos que tratar de salir de eso, pensar en lo que tiene que hacer cada uno el fin de semana. Fueron meses muy duros para todos. Esto es un trabajo. Los mas chicos seguramente lo sintieron más. Ya hablamos con los dirigentes y el entrenador. Ojalá esto vaya mejorando, lo deportivo es importante para el club, pero nunca hay que relajarse, ni adentro ni afuera de la cancha”, cerró