La breve novela de verano sobre la continuidad de Mauricio Caranta bajo los tres palos de Rosario Central terminó mal y el arquero finalmente selló su salida del club este viernes. La noticia conmociona al mundo Canaya, que no vive un enero tranquilo tras la salida de Nery Cardozo con polémica incluida por una conversación privada con el Negro Palma que se hizo pública.

Caranta firmará el lunes la rescisión y su futuro inmediato estaría en la Major League Soccer de Estados Unidos, aunque otras versiones lo vinculan a Talleres de Córdoba, equipo que este año regresa a la B Nacional.

Para reemplazar al cordobés, la dirigencia canaya le hizo llegar un ofrecimiento a Franco Monetti, el arquero que tras destacarse en Gimnasia y Esgrima de La Plata fue transferido a Lanús, aunque medios platenses hablaron en estos días de un posible regreso al Lobo.

Lo que parecía un verano tranquilo para el Canaya, tras un brillante 2015 de la mano de Eduardo Coudet, comenzó a complicarse con dos sacudones que no estaban en la agenda: Primero la salida de Nery Domínguez rumbo a México, y ahora la decisión del uno de no seguir con la camiseta auriazul.

La continuidad de Caranta comenzó a ponerse en duda al inicio de la semana, cuando el arquero hizo declaraciones luego del arranque de la pretemporada, donde dejaba entrever cierto malestar con la dirigencia del club de Arroyito.  “Mi continuidad después de junio está sujeta a rendimiento”, declaró en conferencia de prensa y reveló que durante el receso intentó renovar por seis meses más pero “la respuesta fue que no”.

Tras tres años y medio como arquero titular del Canaya, con el esperado ascenso a Primera incluido en 2013, Caranta se aleja de la institución en la que sus hinchas lo adoptaron como ídolo y referente.