Juan Manuel Llop tenía todo definido. Pero surgió un imponderable y ahora el entrenador rojinegro esperará hasta este miércoles para confirmar el equipo que el viernes a las 21.30 recibirá a Belgrano en el Parque de la Independencia, por la novena fecha de la Súperliga.

La duda surgió a partir de una molestia en la rodilla derecha que padece Víctor Figueroa. El Negro arrancó la semana entrenando de forma diferenciada y si bien los estudios a los que fue sometido no arrojaron lesión alguna, igualmente persiste el dolor en la zona. Por eso, el cuerpo técnico aguardará hasta la práctica de fútbol prevista para este miércoles en el estadio antes de definir si tendrá en cuenta a Figueroa. Aunque cabe la posibilidad de que sea infiltrado para el viernes, el DT ya analiza las opciones para reemplazarlo por si no llega en condiciones.

En primer lugar aparece Mauricio Tevez. El juvenil ha ganado algo de terreno en la consideración de Llop y hoy asoma como la principal alternativa para jugar desde el arranque si Figueroa no llega. También está Enzo Cabrera, pero recién esta semana comenzó a trabajar con normalidad luego de un problema en el tobillo izquierdo y no llegará en óptimas condiciones al viernes. Y Héctor Fertoli, quien arrancó el torneo como titular, perdió el puesto debido a su bajo rendimiento y ante Patronato no estuvo ni siquiera entre los concentrados. La última alternativa que ronda por la cabeza del DT es meter al uruguayo Mauro Guevgeozian y jugar con dos delanteros de área.

Por ahora, Llop espera por la recuperación de Figueroa y este miércoles decidirá si juega o, en su defecto, quién lo reemplazará ante el Pirata. El resto del equipo parece confirmado con los ingresos de Milton Valenzuela por Leonel Ferroni (expulsado ante Patronato) y de Juan Ignacio Sills por Nery Leyes (desgarrado). El plantel entrenará este martes por la mañana en Bella Vista, mañana hará fútbol en horario matutino en el estadio (luego habrá conferencia de Llop) y el jueves trabajará por la mañana para luego quedar concentrado en Ricardone.