Sorteando algunos imprevistos, Leonardo Fernández inició en Arroyo Seco los ensayos en la búsqueda del equipo que utilizará para visitar a Talleres el próximo domingo en Córdoba. En esta primera prueba, el DT interino auriazul apostó por las presencias de dos juveniles que aún no debutaron en la máxima categoría como titulares: el volante Diego Becker y el delantero Agustín Coscia. Además, incluyó en una supuesta formación inicial a Jeremías Ledesma en el arco, postergando al Ruso Rodríguez. Y, ante la imposibilidad de contar con Emmanuel Ojeda (ver abajo), Fernández le dio lugar como volante central a Maximiliano González. ¿Y Marco Ruben? Como aún no se recupera de la molestia muscular que padece en un cuádriceps, sigue estando en duda para jugar frente a la T.

Si bien fue una prueba, Fernández le dio rodaje el miércoles a una alineación pensando en el partido del domingo por la novena fecha de la Superliga, cuando desde las 21.30 el Canalla visite a Talleres. Los elegidos por el entrenador auriazul fueron: Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Maxi González y Becker; Federico Carrizo; Coscia y Fernando Zampedri.

Más allá de que fue un primer ensayo, la mayoría de estos jugadores serán titulares ante los cordobeses. Fernández aguardará por la evolución física de Ruben, que hoy tampoco entrenará a la par del grupo. Y recién el viernes decidirá si el delantero se encuentra en condiciones de estar en cancha ante la T. Si Ruben se recupera, desplazará a Coscia para acompañar a Zampedri.

Los auriazules volverán a entrenar en la tarde de este jueves, nuevamente en el country de Arroyo Seco, donde está prevista una práctica de fútbol.

El pibe Ojeda y una seria lesión

Emmanuel Ojeda sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La lesión se produjo durante el entrenamiento de ayer, en Arroyo Seco, y le demandará al volante central unos seis meses de recuperación. Ojeda, correntino de 20 años, estaba en los planes de Leonardo Fernández para ser titular el próximo domingo ante Talleres en Córdoba. Pero la lesión modificó la historia. Ahora, el cuerpo médico auriazul debe definir cuándo será la intervención quirúrgica para reparar el ligamento. En principio, podría ser el próximo martes.