sec-juego

Falleció el ex futbolista holandés Johan Cruyff

El ex jugador de la selección holandesa y del Barcelona, Johan Cruyff falleció este jueves tras una dura lucha contra el cáncer. 

"Johan Cruyff (68) murió en paz en Barcelona, ​​rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Es con gran tristeza que les pedimos que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor", informó el sitio oficial del holandés.

El futbolista, considerado uno de los mejores de la historia, junto a Di Stefano, Pelé y Maradona, integró la selección holandesa que deslumbró al mundo con su juego y quedó subcampeona del mundo en 1974. Ese mismo año ganó la Liga como jugador del Barcelona.Como jugador ganó tres copas de Europa con el Ajax de Amsterdam.

Como entrenador del equipo azulgrana, en los años 90, ganó cuatro ligas consecutivas, la primera Copa del club, en 1992, e imprimió a su juego un estilo que encumbró al club en las décadas siguientes.

 

In memoriam: Johan Cruyff 1947-2016ENOn March 24 2016 Johan Cruyff (68) died peacefully in Barcelona, surrounded by...

Posted by Johan Cruyff on Jueves, 24 de marzo de 2016

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo