La cadena televisiva estadounidense ESPN desplazó de sus funciones al comentarista de tenis, Doug Adler, después de que en plena transmisión de un partido le dijera “gorila” a Venus Williams.

El infortunio ocurrió cuando Venus se enfrentaba ante la suiza, Stefanie Voegele, en la segunda rueda del Abierto de Australia. Tras una jugada Adler dijo: “Vemos a Venus entrar a la cancha como un gorila”.

Si bien, el comentarista se defendió diciendo que había utilizado la palabra “guerrilla” en vez de “gorila” cuyas pronunciaciones en ingles son muy parecidas, ESPN decidió mantener su postura de alejarlo de su puesto en la empresa.

"Durante una transmisión del Abierto de Australia en ESPN 3, Doug Adler, debería haber tenido más cuidado en la elección de sus palabras. Se ha disculpado, pero lo hemos retirado de las emisiones que quedaban. Debido a que gorila y guerrilla se pronuncian de la misma manera -en inglés- es imposible decir con seguridad qué palabra ha utilizado Adler", señaló en un comunicado la cadena televisiva.