En su adiós al básquet, Kobe Bryant brilló con 60 puntos

Kobe Bryant puso punto final a sus 20 años de carrera en la NBA con una sensacional actuación de 60 puntos, en la ajustada victoria de los Lakers por 101-96 sobre los Utah Jazz. El equipo le dio todas las pelotas para que la leyenda brille en su última noche. Incluso las redes sociales estallaron, superando los 4,5 millones de tuits.

En Rosario pueden conseguirse las camisetas en los locales de Sport 78.
En Rosario pueden conseguirse las camisetas en los locales de Sport 78.

Por 25 ocasión en su carrera, Kobe superó el umbral de los 50 puntos en un juego, reafirmando su perfomance como el tercer mejor anotador de la NBA, con 33.630 puntos. Es más, el escolta aprovechó para despedirse haciendo historia al anotar los 60 puntos con 37 años.

El show de la mejor liga del mundo, gana adeptos en la ciudad. Desde Sport 78 confirmaron que el básquet "es una disciplina que crece en Rosario y tiene muchos fanáticos que siguen partido a partido la acción de la NBA y que consumen productos relacionados con el mundo de ese deporte".

Evaluaron que el ingreso de argentinos en la NBA popularizó el deporte, que tuvo su punto máximo de fanatismo con la "generación dorada". En este marco, "luego de la camiseta de los argentinos, la de Kobe Bryant es la más consumida en mucho tiempo y la más pedida en los locales de Sport 78".

 

Pero luego del dramático partido llegó la despedida: "Es una locura pensar que han pasado veinte años, han habido altibajos, pero en general, gané cinco títulos".

 

 

Con más de 18.000 espectadores coreando su nombre, entre los que figuraron Jack Nicholson y David Beckham, Bryant agradeció el cariño: "Gracias por su apoyo, por todo lo que me han dado, casi no creo que todo ha terminado. Los amo y los amaré siempre". 

Kobe Bryant deja un legado enorme con sus cinco títulos de liga, el trofeo al Jugador Más Valioso de 2008, sus 33.630 puntos anotados en 1.567 partidos y no menos de nueve récords de la NBA.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo