En recuperación: Newell's goleó y volvió a creer

Ganó, gustó y goleó. Como si nada malo hubiera pasado en las últimas semanas en el mundo Newell’s. La Lepra consiguió una victoria tranquilizadora ante un Racing alternativo que apenas hizo fuerza en los primeros minutos de juego. Con rendimientos altos y todos los referentes en el campo de juego, los futbolistas le respondieron al interino Vojvoda con un claro 5 a 0.

Después de soportar el primer tramo del partido, donde la visita intentó lastimar con Lisandro López y Rodrigo De Paul, la Lepra encontró la manera de manejar los hilos y se hizo cargo del encuentro. Con gran despliegue de Denis Rodríguez, el orden que aporta Mateo y las corridas de Advíncula, el local hizo pie en el partido.

Justamente fue el peruano quien tuvo la llave para abrir el juego. Tras una gran jugada individual por derecha envió centro preciso para Insúa, quien sorprendió a todos por el segundo palo y marcó de cabeza el 1 a 0.  

El gol le dio tranquilidad a los jugadores y entonces Newell’s fue definitivamente el único equipo en la cancha. Racing se estancó mucho más tras el gol en contra de Schmidt, quien intentó despejar de cabeza y la metió en el ángulo superior izquierdo del Chino Saja. Minutos después, fue expulsado Noir.

El segundo tiempo fue todo rojinegro. Advíncula volvió a aparecer, esta vez a pura potencia con una diagonal hacia el centro, y recibió un gran pase de Mateo (ovacionado luego al ser reemplazado) para establecer el 3 a 0 y festejarlo con bailecito incluido. 

Y faltaba el moño. A los 36 Maxi Rodríguez decoró el resultado con un cabezazo preciso tras centro (otra vez) de Advíncula, la figura de la tarde con dos asistencias y un tanto. Un rato después, armó una enorme jugada individual para establecer el 5 a 0, un resultado que por sí solo explica el desarrollo del juego.

Las crisis institucionales no se solucionan únicamente con buenos resultados futbolísticos, pero está claro que eso ayuda y mucho. La victoria de Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa lleva tranquilidad a los futbolistas y a un público castigado en las última semanas. Vojvoda apeló a lo sencillo y todo salió bien. La Lepra dio el primer paso y ahora está obligado a seguir por ese camino.  

Relato en vivo

Las formaciones

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo