En el clásico sobraron los roces y faltaron los goles

EL PARTIDO EN LAS REDES

Cervi e Insúa van por la pelota en un clásico de pierna fuerte (Ángel Donzelli)

Fue un partido de alta tensión, sin demasiadas situaciones, mucha pierna fuerte y poco atractivo para los neutrales. Newell’s volvió a mostrar mejoras en su juego, mientras que a Central le costó encontrar los caminos hacia el área rival. Y en el medio el roce. Mucho. Así, tras 90 minutos, los equipos de la ciudad se fueron a casa con un punto que les sirve de poco pero que, en definitiva, fue justo.

El juego se “picó” temprano. Maxi le metió fuerte a Musto y fue amonestado (pudo ser roja) y así comenzaron a repetirse las infracciones, tanto de un lado como del otro. El árbitro, Rapallini, acertó y falló casi por igual, por lo que puede decirse que su actuación no estuvo al a altura.

Fueron pocas las llegadas. Central tuvo una en la zurda de Lo Celso, pero el remate se fue desviado, cerca del palo derecho de Pocrnjic. Fue casi lo único que pudo verse en la primera mitad.

En el complemento mejoró Newell’s. Boyé, como siempre, hizo bien su trabajo de pivot, pero quedó generalmente lejos del arco defendido por Sosa. Fue Maxi Rodríguez el protagonista de las mejores situaciones para la Lepra. La Fiera tuvo una clarísima pero las manos del arquero uruguayo le ahogaron el grito.

La paridad casi se quiebra al final. Scocco, que había ingresado por Formica, hizo casi todo bien. Eludió a Sosa, se perfiló y cuando se relamía de cara al gol, fue cruzado por Salazar. Una milagrosa intervención del lateral auriazul. Héroe en la jornada.

La enjundia con la que jugaron algunos futbolistas se refleja en la roja de Musto. El volante canaya, siempre en la zona picante, terminó siendo expulsado a pocos minutos del final. Mateo, Paz, Maxi y otros de Newell’s, también metieron en todos los sectores.

Fue 0 a 0. El resultado tiene un gusto diferente para cada uno pero está claro que a Central prácticamente lo baja de la lucha por el torneo. A Newell's, en tanto, le permite respirar después de una semana complicada, aunque seguramente al hincha le quedará la bronca por lo cerca que estuvo en el final.  

 


FORMACIONES

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo