El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, anunció la implementación del videoarbitraje (VAR) en el Mundial de Rusia de 2018 “para ayudar a que los árbitros se equivoquen lo menos posible”.

El suizo lo aseguró este miércoles en su discurso de inauguración del 67° Congreso Ordinario de la Conmebol, en Santiago de Chile. Remarcó que hasta el momento “los resultados son muy positivos”.

“No es posible que en el 2017 todo el mundo en el estadio o en su casa vea en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el árbitro“, disparó Infantino.

Con esta tecnología, sólo hay cuatro situaciones en las que el árbitro puede pedir la revisión de la jugada: para determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder un gol, para garantizar que no se tomen decisiones erróneas al momento de sancionar un penal, en las jugadas de infracción que lleven a una expulsión y para evitar confusiones de identidad al momento de amonestar un jugador.

El sistema de videoarbitraje se probó en el último Mundial de Clubes disputado en Japón en diciembre pasado, mientras que la MLS estadounidense y la A-League australiana fueron las primeras ligas profesionales en aplicar su uso. En Argentina todavía lo esperamos.