Marco Ruben está en duda para jugar el domingo ante Racing. El delantero fue sometido a un estudio de imágenes en el que se le detectó un sobrehueso en el calcáneo izquierdo que le genera un fuerte dolor. El cuerpo médico auriazul trabajará ahora para desinflamar la zona, en un intento por recuperar a Ruben para que esté frente a los de Avellaneda, algo que parece muy difícil.

Luego de que sufriera un esguince de tobillo el último domingo, en el partido con Newell’s, Ruben fue sometido este martes por la tarde a una resonancia y una tomografía en el pie izquierdo. En ese mismo pie, el delantero había padecido un edema óseo que le impidió entrenar durante tres semanas en la última pretemporada.

El cuerpo médico canalla buscará ahora, como tratamiento del momento, desinflamar el talón y ver como evoluciona Ruben en la búsqueda de que pueda jugar el domingo. Pero no se descarta que, en el futuro cercano, el resecado del sobrehueso que se encontró en el calcáneo requiera una pequeña cirugía.

Mientras Ruben asoma en duda para jugar el domingo a las 20.15 frente a Racing, hay tres jugadores que ya están descartados para participar de ese encuentro. Son los casos de los suspendidos José Leguizamón y Germán Herrera, y del lesionado Víctor Salazar.

Este miércoles por la mañana será la vuelta al trabajo del plantel auriazul. Y recién desde entonces Montero comenzará a pensar el armado del equipo para recibir a los de Avellaneda.